Diego Latorre es uno de los comentaristas más destacados de la actualidad. Tras su experiencia como futbolista profesional, se ha decantado por la tarea de analizar los partidos de fútbol. En la actualidad, lo hace con partidos del fútbol europeo y aún no ha formado parte de las transmisiones del campeonato argentino. Por su capacidad de ver el juego, se cree que podría ser un buen director técnico, pero el ex Boca dejó una dura reflexión sobre el momento actual del fútbol en el país.
Te puede interesar
Durante un debate del programa ESPN F90, Latorre sentenció: “Me han ofrecido dirigir pero es entrar en una picadora de carne. Hay gente que la veo envejecer en pocos meses, hasta su aspecto cambian porque sufren. Pasa que la adrenalina y la vocación es tan fuerte, y la necesidad en algunos casos, que hacen que puedan resistir, pero es enfermizo lo que pasa dentro del fútbol”.
Luego, profundizó: “Hablo con los protagonistas y cuando pierden se les hace imposible trabajar en la semana. Ni hablar de las barrabravas, gente que es violenta verbalmente, salís a la cancha y a los cinco minutos ya hay una prepotencia e insultos que afecta a la mente. Tenés que estar psicológicamente muy sano, con una espiritualidad muy grande porque al hombre y a la mujer que juega al fútbol les afecta. A todos los seres humanos nos afecta vivir con esa violencia, con ese maltrato diario. Si perdés un partido los dirigentes no te hablan, los hinchas te insultan, la prensa te maltrata, las redes sociales ni hablar y sentís un peso que es abrumador. Uno se siente hasta un delincuente jugando al fútbol cuando pierde. ¿Cómo puede ser?”
Para cerrar su análisis, el ex Racing comentó: “¿Cómo puede ser que perdés tres partidos y te hacen creer que es el fin del mundo o el apocalipsis? Yo no creo en eso y a mí no me la van a hacer creer. No voy a transmitir eso, trataré de transmitir una pasión más prudente, más amable y cordial con el público. Alguien me tildará de naif, pero no me voy a sentir responsable de generar un estadio de violencia permanente en el fútbol. Que lo hagan otros”.