El sábado por la tarde, por una nueva fecha de la Primera Nacional, All Boys derrotó por 1-0 de local a Atlanta con gol de Hernán Grana. Sin embargo, más allá de lo ocurrido en el campo de juego, el clásico fue opacado por diferentes situaciones repudiables que ocurrieron en la previa del partido, con gestos y símbolos antisemitas.
Antes de ingresar al estadio Islas Malvinas de Floresta, hinchas locales exhibieron un ataúd con los colores del Bohemio, club de Villa Crespo históricamente relacionado con la comunidad judía, y la bandera de Israel. Además, tratando de atacar directamente a la colectividad, se exhibieron banderas de Irán y Palestina al canto de "Ruso te vamo' a matar, no te va a salvar ni la Federal".
No obstante, minutos antes del inicio del partido, efectivos de la Brigada de Conductas Delictivas logró identificar a los agresores y los detuvo en la intersección de avenida Álvarez Jonte en dirección a Chivilcoy.
Los cinco fanáticos, de entre 22 y 50 años fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia por gestos antisemitas y por tenencia de material pirotécnico.
"Lamentablemente, mientras algunos celebramos la liberación de 4 rehenes secuestrados por Hamas sólo por ser judíos, otros se hacen los graciosos a costa del sufrimiento ajeno. No lo vamos a permitir", expresó Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también emitió un comunicado ante el episodio para manifestar "su profundo rechazo a las inaceptables expresiones racistas y antisemitas por parte de la barra brava de All Boys". Y agregaron: "Exhibir un cajón funebre con la bandera del Estado de Israel constituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece".
Esta manifestación de discriminación y antijudaísmo no es la primera vez que ocurre dirigida contra el equipo de Villa Crespo, que en varios episodios fue víctima de las expresiones de odio no solo de los seguidores de All Boys sino de otras entidades deportivas.