Tras aprobar una polémica reforma constitucional en Jujuy que, entre tantas medidas prohíbe las manifestaciones en las calles, organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes se convocaron en las inmediaciones de la Legislatura para protestar contra la medida que impulsó el gobernador Gerardo Morales. Sin embargo, lejos de generar paz y bajar los ánimos de la gente, el gobierno local llamó a las fuerzas de seguridad para despejar la zona.
La Policía de la provincia comenzó a reprimir ferozmente a las personas presentes con balas de gomas, gases lacrimógenos y piedras. Las imágenes que se observan son elocuentes y ya se reportaron varios heridos de gravedad que debieron ser asistidos directamente en las calles de la ciudad.
Estos lamentables hechos provocaron la reacción inmediata de muchas personas, que algunas repudiaron lo sucedido aunque otros también se mostraron a favor. En las redes sociales las opiniones fueron diversas. Cómo la de Daniel Avellaneda, periodista deportivo que envió un polémico tuit al respecto justificando la represión en la provincia norteña.
Daniel Avellaneda apoyó a la represión en Jujuy:
"Ley y Orden. Así se arregla el país. Si no te gusta, no podés romper todo. No lloren más represión. Acepten las normas o banquense las consecuencias de cometer un delito. En #Jujuy o en cualquier punto del país", escribió primero el periodista.
"No vivimos en anarquía. Hay que respetar las leyes. Si vos estás cometiendo un delito, ¿qué querés recibir a cambio? ¿Un caramelo? Lo más probable es que si no deponés tu actitud, te comas un palo o una bala. Es un país serio, claro, no en una republiqueta en la que tienen más derechos los delincuentes", continuó en otra publicación.
Más tarde, Daniel Retamozo, colega suyo de TyC Sports, le contestó la publicación: "Espantoso tuit". A lo que Avellaneda le retrucó: "Espantoso es que nadie respete las instituciones, Dani. Si no se cumplen las leyes ni lo que se votó en democracia, ¿qué hacemos? ¿Rompemos todo? Si te piden que depongas tu actitud y seguís tirando piedras, ¿Qué querés que haga la Fuerza?"