Apenas cinco días después del inicio de la pretemporada, con Diego Martínez como director técnico, Boca recibió la primera mala noticia del mercado de pases: Valentín Barco tomó la decisión de irse del club para jugar en el Brighton. La primera noticia acerca de este tema había llegado en la mañana del viernes, con la propuesta formal del conjunto inglés para comprar la ficha del juvenil. De esta manera, Martínez perderá a una pieza clave del equipo de La Ribera: cabe destacar que apenas pudo estar junto a él durante media hora, ya que luego fue al predio de Ezeiza para entrenar con la Selección Argentina Sub 23.
Te puede interesar
Ahora, con la determinación tomada por el futbolista surgido de las Divisiones Inferiores, la pelota estará del lado del Xeneize. La oferta formal de las Gaviotas alcanza los 10 millones de dólares brutos por el 90% de la ficha. Esto significaría que al club argentino le quedarían alrededor de 8 millones de dólares libres de impuestos, abonados en distintas cuotas, y la posibilidad de embolsar más dólares en caso de una futura venta. Pero si la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme toma la decisión de rechazar este ofrecimiento, el jugador ejecutará la cláusula de rescisión: 10 millones de dólares para marcharse a la Premier League. Esto se debe a que, el próximo martes, el monto de la cláusula ascenderá a los 14 millones por la cercanía con el inicio de la Copa de la Liga Profesional. El Consejo de Fútbol intentó iniciar las charlas para una renovación de contrato, con una mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión, pero la decisión del jugador ya estaba tomada.
Los números de Valentín Barco en Boca
El Colo hizo su debut como profesional el 16 de julio de 2021, con tan solo 16 años, ante Unión por la Liga Profesional. El director técnico era Miguel Ángel Russo. Luego de no disputar minutos con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, Barco tomó protagonismo con Jorge Almirón, quien además lo movió del lateral izquierdo al mediocampo.
En estos dos años y medio, disputó 35 partidos oficiales, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias.