Julián Álvarez empezó su período de vacaciones, después de la eliminación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2024. El sueño Albiceleste se truncó en los cuartos de final, con la derrota 1-0 ante Francia del último viernes. Pese a la gran cantidad de títulos que acumula a sus 24 años, el delantero quiso disputar los Juegos para sumar otra medalla a su vitrina, pero no pudo ser: "Me voy con bronca por no haberle dado ni un gol a esta Selección”, afirmó en una clara muestra de su competitividad.
Pero más allá del descanso, los próximos días serán muy importantes para Julián porque podrían definir su futuro. Según trascendidos, habría decidido dar un nuevo paso en su carrera profesional y salir del Manchester City, en búsqueda de más protagonismo y cambiar de aires. "He jugado mucho la temporada pasada, aunque por ahí a uno le jode estar afuera en partidos importantes porque siempre quiero jugar para ayudar al equipo desde adentro de la cancha", fue la frase que sembró la duda en las últimas semanas. Por este motivo, tanto Atlético de Madrid como Paris Saint-Germain aparecieron como los principales interesados y este último mes de mercado podría traer novedades.
"Cuando regrese...": la nueva frase de Pep Guardiola sobre el futuro de Julián Álvarez
Este sábado, Manchester City se quedó con el amistoso de pretemporada ante Chelsea, en Ohio, con un triplete de Erling Haaland. El conjunto Sky Blue sigue con su preparación para tener una mejor temporada que la anterior, con el objetivo de llegar más lejos en la UEFA Champions League.
En tierras estadounidenses, a Pep Guardiola le consultaron nuevamente sobre Julián Álvarez y fue contundente: "Es absolutamente nuestro jugador. No hay novedades. ¿Atlético de Madrid? No tengo nada que decir. Volverá". Luego, se refirió al descanso que debe tomar el Araña: "Julián merece ahora tomarse el tiempo que necesita para volver limpio. No sólo de piernas, especialmente en la cabeza. Porque jugar cada tres días frente a 55.000 personas es agotador, por la responsabilidad y por hacerlo bien".
"Cuento con él, pero dijo en las noticias que las decisiones se tomarán todos juntos. Ahora tiene que descansar y cuando se sienta listo para volver, volverá". Finalmente, cerró: "Estoy seguro de que cuando regrese lo abrazaré y lo felicitaré por la Copa América, por los Juegos Olímpicos y comenzaremos a trabajar juntos. Esta es la realidad. Mientras tanto, tengo mil millones de cosas en las que pensar sobre el equipo".