River se mueve en el mercado de pases para reforzar el plantel, de cara al inicio de este año que tendrá la Copa Libertadores como principal objetivo. El propio Martín Demichelis confirmó que aún busca futbolistas: “Estoy muy contento con el plantel que pudo sumarse a esta pretemporada. Pero River también está en el mercado y seguramente alguno más va a llegar”. Hasta el momento, Nicolás Fonseca es la única cara nueva: fue adquirido a Montevideo Wanderers en agosto, por alrededor de 2.250.000 dólares por el 60% de su pase, y se sumó a los entrenamientos recién en enero, después de estar a préstamo en el club uruguayo.
Te puede interesar
El principal objetivo del Millonario para esta ventana de transferencias es la contratación de un delantero. Con las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez, en la etapa de preparación hay tan solo tres jugadores en esa posición: Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto. Pablo Solari se sumará recién después de la realización del Preolímpico de Venezuela, donde jugará con la Selección Argentina Sub 23. Incluso, tanto Colidio como Solari se desempeñan mejor como segundo delantero y Ruberto aún no ha debutado en Primera División.
#BorréARiver: el pedido de los hinchas en redes
Ante esta necesidad de sumar un atacante, en las últimas horas del lunes surgió un nuevo -o no tan nuevo- nombre: Rafael Santos Borré. El colombiano busca salir del Werder Bremen, equipo en el que se encuentra a préstamo desde el Eintracht Frankfurt. Su llegada al Internacional de Porto Alegre, que anunció a Lucas Alario la semana pasada, parecía estar sellada pero aún no se confirmó. Por este motivo, los dirigentes mostraron interés en Borré pero la operación asoma complicada: según información del periodista Germán García Grova, se deberían abonar 5 millones de dólares al Frankfurt para comprar su ficha y resarcir al Bremen por el final anticipado de la cesión. Además, el salario del colombiano sería muy alto comparado a los del plantel de Demichelis.
Los hinchas de River, en redes sociales, se mostraron a favor de la vuelta del atacante e hicieron tendencia el hashtag #BorréARiver.