El estreno de Fernando Gago como director técnico de Boca no fue tal lo esperado. Por la fecha 18 de la Liga Profesional, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre lo sorprendió y se quedó con los tres puntos por 3-0. Pese a que el primer gol de Nehuén Paz generó polémica por las manos antes de la definición, el rendimiento del Xeneize fue bajo, con apenas un período en el segundo tiempo que le permitió meter al rival en su área y le dio un par de oportunidades de gol.
Te puede interesar
Gago no se permitió perder tiempo y los jugadores se entrenaron en la mañana del domingo en Boca Predio, con el objetivo de mejorar ante el partido decisivo que se viene. El miércoles, desde las 21:10, se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Marcelo Bielsa, por los cuartos de final de la Copa Argentina. La continuidad en este torneo será vital para el equipo de La Ribera, ya que otorga un cupo para la próxima Copa Libertadores, de la que actualmente se encuentra afuera a través de la tabla anual.
La formación que pondrá Pintita ante el Lobo es una verdadera incógnita. El partido frente al Matador en Victoria dejó rendimientos bajos, como los de Marcos Rojo y Sergio Romero, a los que el propio entrenador se refirió en conferencia de prensa: “Esto es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento y siempre fue así. Quiero que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, se los dije a los futbolistas. El equipo que jugó hoy no es el que jugará el próximo partido. Siempre busco alternativas y eso generará buena competencia interna”.
Copa Argentina: los árbitros para Boca-Gimnasia
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó a Jorge Baliño como el árbitro para el duelo en Córdoba, mientras que Sebastián Raineri y Hugo Páez serán los jueces de línea. Nahuel Viñas se desempeñará como cuarto árbitro. Cabe destacar que en la Copa Argentina no hay VAR.