Karim Benzema, figura principal del Al Ittihad y uno de los jugadores más destacados a nivel mundial, rompió el silencio sobre su tensa relación con Marcelo Gallardo, quien dejó el cargo de entrenador a los pocos meses de haber asumido.
Te puede interesar
El goleador francés estuvo en el ojo de la tormenta en la temporada pasada cuando, el 28 diciembre de 2023, demoró el regreso de sus vacaciones, alegando que había quedado varado en la Isla Mauricio. Esa ausencia prolongada generó un clima de tensión en el club saudí, que desencadenó varios cortocircuitos con el entrenador argentino.
Ahora, con el Muñeco ya establecido en River, el delantero habló por primera vez sobre su salida y explicó cómo situaciones "extrafutbolísticas" afectaron su rendimiento en el campo de juego.
Gallardo, quien había llegado a Al Ittihad con una gran expectativa tras su exitoso ciclo de ocho años en River, no logró congeniar con Benzema desde el principio. Luego, la ausencia del delantero, que se prolongó durante varios días después de unas vacaciones, empeoró la situación.
El delantero francés no apareció en los entrenamientos durante varios días y, mientras los medios saudíes especulaban sobre su paradero, Gallardo, sorprendido, tampoco sabía dónde se encontraba el jugador. Eventualmente se aclaró que Benzema contaba con la autorización del club, aunque los detalles específicos nunca se hicieron públicos.
La situación dentro del equipo se deterioró rápidamente y los malos resultados en la liga solo agravaron el clima enrarecido. La relación entre Gallardo y Benzema llegó a un punto crítico y según el nuevo presidente de Al Ittihad, Louay Nazer, esta fue una de las principales razones que motivaron la desvinculación del técnico argentino.
Ahora, casi diez meses después, Benzema rompió el silencio y aclaró en la entrevista que los problemas que afectaron la temporada pasada fueron "meramente extrafutbolísticos".
“No me gusta hablar del pasado, pero es verdad que hubo muchos problemas. No estábamos concentrados en el fútbol”, confesó el delantero, quien además subrayó la importancia de aprender de los errores para avanzar.
En la misma entrevista, el atacante elogió al nuevo técnico del Al Ittihad, Laurent Blanc, destacando su capacidad para dialogar y su enfoque equilibrado: “Es alguien con quien puedes hablar e intercambiar ideas. Para él, es igual de importante quién juega y quién no, eso es bueno para nosotros y para mí también”.
Gallardo, que tenía contrato hasta junio de 2025, solo duró seis meses en Al Ittihad, donde dirigió 30 partidos sin conseguir títulos. Su balance fue de 14 triunfos, tres empates y 13 derrotas, con una efectividad del 50%. Además, fue eliminado del Mundial de Clubes, la Champions de Asia, y perdió la Supercopa de Arabia Saudita y la Copa del Rey.
Pero, más allá de lo deportivo, Louay Nazer señaló que Gallardo cometió "errores significativos" al solicitar la salida de Benzema, algo que consideró incompatible con el proyecto del club.