River tuvo un flojo rendimiento ante Newell's, en la noche del domingo, y empató sin goles en el Estadio Mâs Monumental. Al margen de lo importante que ha sido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo no ha podido ganar en la Liga Profesional desde el inicio del segundo ciclo, con tres empates consecutivos, ante Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y la Lepra rosarina. El último triunfo fue con Martín Demichelis en el banco de suplentes, como local, ante Sarmiento de Junín (luego hubo un 0-0 con Unión en Santa Fe, con Marcelo Escudero como interino).
Te puede interesar
Pero el 0-0 ante los dirigidos por Sebastián Méndez le sumó una nueva preocupación a Gallardo: en los últimos minutos del encuentro, Rodrigo Aliendro fue a trabar una pelota con Francisco González sobre el lateral y se le salió el hombro izquierdo de lugar. Pese a sus intentos por seguir, caminando con el brazo "suelto", fue rápidamente reemplazado por Rodrigo Villagra, apenas 10 minutos después de haber ingresado por Matías Kranevitter.
La lesión de Aliendro preocupa a Gallardo: ¿suma un reemplazante?
El primer parte médico sobre Aliendro, apenas finalizado el partido, indicó una luxación en el hombro izquierdo. El volante de 33 años se hizo estudios durante las últimas horas y se confirmó ese diagnóstico inicial. El ex Colón tendría aproximadamente tres meses sin entrenarse con normalidad: quedaría con el brazo inmovilizado durante tres semanas y una rehabilitación de un mes y medio o dos, según las últimas informaciones.
Ante este nuevo contratiempo físico, hay posibilidades de que River decida moverse en el mercado de pases para buscar un reemplazante. El plantel riverplatense ya no cuenta con un mediocampista con las características de Aliendro. En caso de que se avance con la intención de reforzar la posición, hay que destacar que tendrá tiempo hasta el 6 de septiembre y deberá ser sí o sí del fútbol argentino, debido al cierre del TMS.