Un verdadero escándalo sucedió en las últimas horas en el club Estudiantes de Río Cuarto, ya que no pueden dar con el paradero de Matías Centurión, un joven de 22 años, jefe de prensa del club del ascenso, acusado de estafar a los futbolistas de la institución, con la plataforma cripto CryptoDeFy.
Esta mañana, la Unidad Judicial Número Uno de la ciudad, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, emitió una orden para dar con su paradero, aclarando que mide 1,70 metros, es delgado, de tez blanca, cabello oscuro corto con un jopo en la parte frontal y ojos color marrón.
Al joven se lo acusa de haber defraudado con un esquema similar al Ponzi, tanto a jugadores, como dirigentes del club. Pero eso no fue todo, también hizo que empresarios de la zona, algunos de ellos vinculados al club, pusieran su dinero, alcanzando en total la sideral cifra de u$s 500.000.
El joven ofrecía rendimientos que iban hasta el cinco por ciento mensual en dólares todo a través de criptomonedas operadas por medio de la red Ethereum. Se trata de una tasa de rendimiento altísima, teniendo como referencia la Reserva Federal que ese porcentaje es el del rendimiento anual. Incluso, con el esquema vigente en nuestro país, los rendimientos rondaron en los últimos meses el 40% pero anual en pesos, con un tipo de cambio relativamente estable, descontando la última semana.
Qué sucedió
Para captar inversores se mostraba como sponsor del fútbol, y al ocupar el cargo de jefe de prensa del club, su palabra tenía otro valor. Centurión participó del programa partidario este miércoles y en la madrugada del jueves eliminó sus perfiles en redes sociales y desactivó su número de teléfono.
La estafa se habría descubierto recién en el mes de diciembre, cuando algunos inversores comenzaron a solicitar el dinero invertido en un principio. El dinero de los rendimientos se podía ir devolviendo, pero el capital inicial ya eran sumas más importantes. Los reclamos se fueron sumando y este miércoles Centurión desapareció.
Centurión participó del programa partidario este miércoles y en la madrugada del jueves eliminó sus perfiles en redes sociales y desactivó su número de teléfono.