Boca se llevó un punto en su visita a Estudiantes de La Plata: en el Estadio Jorge Luis Hirschi, fue 1-1 por los goles de Edwuin Cetré y Milton Giménez. De esta manera, el conjunto de Diego Martínez no pudo acercarse a los líderes Vélez y Huracán, que tienen 24 puntos: quedó con 16 unidades, en el octavo puesto de la tabla de posiciones.
Te puede interesar
"El bendito VAR...": el enojo de Chiquito Romero por el arbitraje de Estudiantes-Boca
El tanto de Cetré generó polémica debido a un supuesto empujón del colombiano a Luis Advíncula antes de cabecear al arco o la carga de Guido Carrillo a Cristian Lema en la previa. Sin embargo, ni Darío Herrera ni el VAR vieron falta y convalidaron el gol.
En la entrevista post partido, Sergio Romero no se guardó nada y apuntó contra el arbitraje: “Es falta clara porque lo empuja en la espalda a Luis y no puede saltar a cabecear. Es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR que se usa ahora, que no lo cobre. Entiendo que se juega de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar, es falta. Y no sé si también no lo empujaron a Lema un poco más adelante. Pero bueno, ya está”.
Sobre la explicación de Herrera para no anular el tanto, Chiquito expresó: “Nada, salen corriendo y chau. Pero bueno, a veces es chistoso esto pero hay que seguir”.
Además, el arquero analizó el juego en La Plata: “Se hizo en líneas generales un gran partido, el primer tiempo fue totalmente nuestro. Tuvimos muchas chances, llegamos mucho y importante no perder y sumar. En una cancha difícil contra un rival que juega bien y sabe lo que hace. Tenemos que seguir este es el camino”.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la polémica en el 1-1 de Estudiantes?
En la conferencia de prensa, el entrenador de Boca evitó entrar en polémicas arbitrales: “Lo vi con la cámara nuestra, pero la posición de Cristian puede ser la más dudosa con esa carga de atrás, pero la verdad que no la volví a ver con detenimiento”.