La preocupación por el estado de salud de Juan Izquierdo es cada vez mayor. El jueves, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, se desplomó en pleno campo de juego debido a una arritmia cardíaca. El cuerpo médico debió ingresar de urgencia para atenderlo y luego trasladarlo al Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado. Además, se conoció que, en su arribo al centro médico, sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimado.
Te puede interesar
Este lunes por la noche salió un nuevo parte médico oficial sobre el estado de salud de Izquierdo, que generó mucha preocupación: “El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, indica la nota firmada por el neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior, y el director médico Miguel Cendoroglo Neto.
Crece la preocupación por la salud de Juan Izquierdo: las duras palabras de la cónsul uruguaya
En las últimas horas, Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Pablo, habló sobre la dura situación que atraviesa Juan Izquierdo: "Es muy delicada, para nada alentadora, prácticamente irreversible. Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Al principio fue una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral. En este momento le están dando una asistencia respiratoria. Se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas".
“La madre y la esposa de Juan son los que están más consternados. Al papá lo vi un poco más repuesto. El consulado está pronto para actuar si el fatal desenlace se produce. Los que somos creyentes tenemos que seguir rezando y brindando fuerzas. La situación sigue siendo muy difícil”, cerró, en diálogo con Sport 890.