Luego del desarrollo de estas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, Boca jugará por la Copa Argentina, la vía más directa para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El encuentro por las semifinales del torneo federal será ante Estudiantes, el miércoles 22 de noviembre, desde las 21:10, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El elenco de La Ribera quedó eliminado en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional y su clasificación al torneo continental 2024 por la tabla anual asoma complicada, no depende de sí mismo y hasta debería esperar que se liberen cupos, en caso de terminar quinto o sexto.
A cinco días del duelo ante el Pincha, Mariano Herrón recibió una gran noticia: Luis Advíncula estará a disposición para jugar en Córdoba. El lateral derecho fue amonestado en el final del partido entre Bolivia y Perú, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, tras una protesta al árbitro Guillermo Guerrero. De esta manera, alcanzó el límite de dos amarillas y no podrá jugar ante Venezuela, el martes 21. Por esta razón, la Federación peruana decidió liberarlo y llegará a Buenos Aires en las próximas horas para ponerse a disposición del cuerpo técnico boquense.
Las novedades del plantel de Boca
Los dirigidos por Herrón continúan con la preparación para el duelo ante Estudiantes. En el entrenamiento del jueves, Ezequiel Fernández dio señales de una muy buena evolución y podría estar disponible para el juego en el Kempes. Frank Fabra, por su parte, también está mejor pero es difícil que llegue. Marcos Rojo volverá a ser titular: se entrena a la par de sus compañeros desde la semana pasada pero lo cuidaron y por eso no jugó ante Newell's en La Bombonera. La baja confirmada por lesión es la de Edinson Cavani, quien sufrió un desgarro en el recto ante la Lepra.