Anoche se llevó a cabo la 25° edición de los Latin Grammy, donde varios artistas argentinos fueron galardonados por sus más recientes trabajos. En el Kaseya Center de Miami, se presentaron artistas, productores y compositores de todos los ritmos.
Entre los argentinos que asistieron se encuentran Trueno, María Becerra, Dillom, Emilia Mernes, Bizarrap, Conociedo Rusia, Nico Cotton, entre muchos otros.
La gran ganadora de la jornada fue Nathy Peluso, quien se llevó tres premios: Mejor canción alternativa por “El día que perdí mi juventud”, Mejor canción rap/hip hop por “Aprender a amar” y Mejor video musical versión larga por "Grasa".
Las presentaciones en vivo
Emilia Mernes deslumbró en el escenario con una versión electrónica de su hit “No se ve”. Acompañada por ocho bailarinas y vistiendo un traje lila, la artista brindó un show espectacular con un enorme atractivo visual.
Cabe mencionar que además de asistir por su presentación, Emilia estuvo nominada a la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop por su disco mp3, compitiendo junto a artistas de la talla de Luis Fonsi, Mau y Ricky, Kali Uchis y Nicole Zignago.
Otro de los argentinos que hizo vibrar al público fue Trueno, quien además ganó el Grammy a Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su canción “Tranky Funky”. Justamente, en su presentación interpretó esta canción tras compartir escenario con Danny Ocean y Álvaro Díaz. Con una enorme puesta en escena y acompañado por una gran banda con guitarras, percusiones y vientos, sorprendió por su frescura y originalidad sobre el escenario.
Los ganadores
Mejor interpretación de música electrónica latina: “Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiësto Remix)”, Bizarrap y Shakira
Mejor interpretación urbana/fusión: “Tranky Funky”, Trueno
Mejor canción de rap/hip hop: “Aprender a amar”, Nathy Peluso
Mejor canción pop/rock: “5 horas menos”, Conociendo Rusia con Natalia Lafourcade
Mejor canción alternativa: “El día que perdí mi juventud”, Nathy Peluso
Mejor álbum de folk: Raíz nunca me fui , Lila Downs, Niña Pastori, Soledad
Mejor video musical de larga duración: Grasa, Nathy Peluso