Luego de su gira por distintos países de Latinoamérica, Isla de Caras regresa a su país para despedir el 2024 con su público.
La banda se presentará el 8 de diciembre en Niceto Club.
Las entradas ya están disponibles en la web de Passline en este enlace.
En una entrevista junto a la Rolling Stone, la banda compartió distintos detalles sobre sus orígenes, discos y más historias detrás del conjunto.
El nombre de la banda nació casi si querer, como parte de una joda entre ellos. “Tiré Isla de Caras, y Mateo me dijo: ¡Es ese!”, recordó Lautaro Cura, voz y fundador del grupo. Lo que comenzó como un chiste, pronto se convirtió en la identidad definitiva de la banda que hoy conforma un quinteto sólido junto a Francisco Villa (guitarra), Manuel Schupak (bajo), Nicolás Fernández de la Puente (batería) y Santiago Martínez (teclados).
La formación actual no siempre fue la misma. Desde sus inicios, Isla de Caras atravesó diferentes nombres, músicos que entraron y salieron. Sin embargo, fue con el lanzamiento de su primer álbum, Chango (2018), que la banda empezó a consolidar su estilo. Grabado entre Buenos Aires y el icónico estudio de Palito Ortega en Luján, fue reeditado en Japón en 2020.
Chango es la búsqueda de un sonido veraniego, soleado y relajado. “La tapa, con un loro, medio que terminó de darle una impronta de música tranquila y tropical”, explicó Lautaro. Pero fue Una caricia (2021) el álbum que verdaderamente consolidó al grupo en su formación actual y los llevó al éxito dentro de la escena. "Partenaire" es una de las canciones que nunca falta en las playlist de Spotify cuando hablamos de buena música.
Sobre proceso creativo de su tercer disco, Gran Turismo (2023) Lautado detalló “Íbamos al estudio de Mati Cella, laburábamos e incluso cuando parábamos para tomar una cerveza... al otro día decíamos que eso debería estar en la canción”. El resultado fue un álbum que en solo dos meses se convirtió en un éxito, llevándolos a tocar en Vorterix y a girar por varios países de Latinoamérica.
Ese mismo año, la banda lanzó el EP Flores robadas, que incluye reversiones de temas propios y covers de artistas tan diversos como Luis Miguel y C. Tangana. “Lo que los une es que tienen un poco el estigma de tema de radio latina... una linda canción es una linda canción, no importa quién la compuso”, dándole la importancia a otros géneros para la inspiración del conjunto.
A mitad de año, la banda realizó un ensayo con sus fans en Saldías donde demostraron que la conexión con sus fans es indispensable para ellos y el show de Niceto no será la excepción.