Entradas Baroness Argentina 2025 Uniclub: cuándo y dónde comprarlas

El conjunto que sigue renovando el género, llegará a nuestro país en el mes de febrero.

Jueves, 30 de enero de 2025 a las 15 02

Por Cristopher Martínez

Jueves, 30 de enero de 2025 a las 15:02
Entradas Baroness Argentina 2025 Uniclub: cuándo y dónde comprarlas Entradas Baroness Argentina 2025 Uniclub: cuándo y dónde comprarlas

Una de las bandas de metal mas aclamadas de los últimos años, Baroness, vuelve a Argentina.

El conjunto se presentará el 27 de febrero en Uniclub.

Las entradas ya están disponibles en la web de Passline en este enlace.

 

 

Stone sigue consolidándose como un disco fundamental en la carrera de Baroness y del metal moderno. El álbum fue compuesto durante la pandemia, con cada miembro enviando ideas desde distintas partes del mundo. Sin embargo, en vez de recurrir a un estudio convencional, John Baizley, Gina Gleason, Nick Jost y Sebastian Thomson decidieron aislarse en una casa en el campo y grabarlo por su cuenta, sin ingenieros ni productores externos. “Las dificultades de trabajar así fueron pocas, pero lo que ganamos con independencia, libertad creativa y autonomía lo superó con creces”, explica Baizley.

“Grabar Stone en un Airbnb fue como una pijamada extendida con amigos. Estábamos juntos todo el día, trabajando, tomando algo, fumando un poco y tocando. En un estudio sentís la presión del reloj porque estás pagando, pero acá no teníamos ese peso encima”, dice Thomson.

La banda tuvo que dividirse entre lo creativo y lo técnico, un desafío que Baizley considera clave en su evolución. “El proceso fue increíble, pero tuvimos que dividir el día en momentos creativos y momentos técnicos. No podés ser puramente creativo sin tener el conocimiento técnico y viceversa”, señala. “Hacernos cargo de la producción nos obligó a exigirnos aún más. No había un ingeniero o productor empujándonos en una dirección, solo nosotros”.

Esta independencia también se vio reflejada en la forma en que el baterista Sebastian Thomson trabajó en sus partes. “Nos juntamos en mi sala de ensayo en Brooklyn, grabo ideas y las edito como si fueran piezas de Lego. Les mando más ritmos y grooves de los que jamás van a usar, y ellos eligen lo que les gusta”, cuenta. Asegura que este proceso se potenció aún más en Stone: “Le llamamos ‘File Friday’: subíamos archivos a Dropbox y eso nos daba la sensación de haber hecho algo productivo en la semana”.

Para Gina Gleason, más allá del sonido, la música debe romper con ciertas etiquetas. “No me gusta la idea de ponerle género a los trabajos o al arte”, afirma. Y aunque reconoce avances en la industria, rechaza expresiones que siguen segmentando el talento según el género. “Cada vez se escucha menos eso de ‘guitarrista mujer’, lo cual me parece un buen avance”, sostiene, dejando en claro su postura.

Hoy, Baroness goza de una estabilidad inusual en su formación, algo que les ha permitido consolidar una química única. “La química que tenemos ahora en la banda nos permite darnos espacio entre nosotros sin competir. Mi trabajo es hacer que los demás brillen, no que mi guitarra o mi voz suenen más fuerte que los demás”, explica Baizley.

Para el líder de la banda, lo que han construido con Stone es algo más profundo que un simple disco: “Tener un lenguaje musical no verbal con otras tres personas es algo que hay que valorar y fortalecer. Esa conexión es lo que hizo posible Stone.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias