Dani Alves fue absuelto en la causa por agresión sexual en una discoteca de Barcelona, en 2022. El Tribunal de Cataluña falló a favor del brasileño, al revocar la sentencia que lo condenaba a cuatro años y medio de prisión, de manera unánime. También quedan sin efecto las medidas cautelares, como las que lo obligaban a mantener distancia con la denunciante y pagar una indemnización.
Te puede interesar
Según el Tribunal, hay “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones” en el relato de la mujer que había denunciado al ex Barcelona. Incluso, se indicaron contradicciones entre lo señalado por la víctima y las pruebas materiales, como los informes de ADN y el peritaje dactiloscópico. Quedaron desestimados los pedidos de la fiscalía de elevar la pena a nueve años de prisión y los del particular, que pedía una condena de 12 años. Cabe destacar que Alves ya estaba en libertad condicional desde el 25 de marzo de 2024, tras 14 meses encerrados, por el pago de una fianza de 1.000.000 de euros. Desde este viernes, podrá salir de España y regresar a Brasil.
Dani Alves, absuelto: qué dijo su abogada
Inés Guardiola, la abogada defensora de Alves, afirmó: "Es inocente, se acaba de demostrar. Por fin se ha hecho justicia. Estoy muy emocionada y estoy muy contenta. Esto implica que este señor es inocente".
"De momento, sabemos que la sentencia no es firme. Tengo que leerme la sentencia pero estamos muy felices y yo confiaba en el tribunal. No puedo hablar más. Son momentos muy emocionantes. ¿Si pediremos indemnizaciones? De momento, no podemos decir nada", señaló.