Rels B lanzó posiblemente su más icónico trabajo de la mano de ‘a new star (1 9 9 3)’, una obra que ya la está rompiendo en streams y parece que esto recién empieza. Más allá de la magia ya conocida del mallorquín, este trabajo explora y extiende sus límites más allá de lo que había hecho hasta ahora y el resultado no puede ser más estimulante.
Convertido ya en uno de los grandes intérpretes en español de su generación, (junto a unos sobresalientes Omar Alcaide y Andrés Yuma, encargados de la producción de la mayoría de los tracks) apunta a lo más alto con una obra llena de matices y de sorpresas, que pocos artistas en su posición se atreverían a firmar.
Gran expectativa
Cabe destacar que se trata de un álbum muy esperado desde que el mallorquín desveló el tracklist en sus redes sociales, el fervor por conocer la nueva colección de canciones del artista mallorquín no ha dejado de crecer entre sus millones de fans alrededor de todo el globo. La imagen de Rels B sosteniendo un altavoz desde el balcón de su hotel, frente a miles de fans congregados en las calles, para preestrenar el álbum, ya forma parte de la historia de la música española. Pocas veces un cantante español -y más tan joven- ha llegado tan lejos.
Más de media docena de álbumes hay ya a las espaldas de un Rels B que, desde que despuntó hace ya diez años en la efervescente escena urbana española, no ha dejado de contar sus lanzamientos por victorias. Desde el hip hop con corazón lo fi de sus inicios a ser realmente el único español capaz de cantar R&B; desde las primeras incursiones en los ritmos afro en ‘La Isla LP’ a dominarlos en un trabajo como ‘AFROLOVA 23’ que le congració con la crítica internacional.