Este viernes, el programa Viviana Con Vos, que conduce la polémica Viviana Canosa en la señal A24, no salió al aire sin previo aviso y comenzaron a circular una ola de rumores. El encargado de hacer estallar el escándalo fue el periodista Jorge Rial, quien publicó los supuestos motivos en su cuenta oficial de twitter.
"Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", publicó el conductor de Argenzuela.
La publicación del conductor provocó un escándalo entre los seguidores de Canosa, enfurecidos por lo que supuestamente había sucedido. Con el mismo estilo que muestra la conductora se mostraron indignados por la versión de Rial, denunciando censura por parte de los dueños de América.
La respuesta del Grupo América
Por este motivo, la empresa de multimedios, decidió publicar un comunicado, aclarando las versiones y desmintió en cierta forma a Rial.
Comunicado del Grupo América
"Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales".
"La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos".
"Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".
El polémico programa de Viviana Canosa
El programa de Viviana Canosa siempre juega al filo con la polémica, con fuertes cuestionamientos al oficialismo en general. El estilo de Canosa contestatario, se refleja en su audiencia que se muestra indignada en las redes sociales, por cualquier cosa asociada al Gobierno o a alguna de sus figuras.
Sus blancos principales suelen ser el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con segmentos que buscan tendenciosamente insuflar la indignación de su público cautivo.
Sus panelistas e invitados tienen la misma línea de opinión, y difícilmente se encuentre entre ellos a alguien que se muestre mínimamente tolerante o contemplativo con el Gobierno nacional.