A fines del mes de marzo, Alejandro Fantino realizó un fuerte descargo en su programa contra los actores y actrices que criticaron al gobierno de Javier Milei luego del fuerte ajuste en el área de la cultura, principalmente en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Y uno de los apuntados fue Ricardo Darín.
El periodista tildó al actor de "soberbio" y recordó una entrevista que le hizo tiempo atrás, donde Darín aseguró que le era suficiente "tomar dos duchas de agua caliente al día" para ser feliz. "Yo lo veía jugar al tenis, pero no en una cancha de polvo de ladrillo, jugaba en el Racket y tenía el auto de la Pantera Rosa, un BM que no entraba porque pegaba contra los árboles de enfrente. Entonces digo ‘che, me estarían faltando las dos duchas de agua caliente’, porque evidentemente eso no le alcanza. Hay mucho humo. Yo ya no me como más ni una. Los conozco a casi todos, lamentablemente. Mucho humo", sentenció.
Ahora, unos meses después de aquellas polémicas declaraciones, llegó la respuesta del actor. El protagonista de Nueve Reinas reconoció que las palabras del periodista lo "sorprendieron" y que le parece "injusto cuando mienten".
"Es un completo delirio pensar que los problemas que afectan a nuestro país, como la decadencia educativa y laboral, así como la pobreza, sean responsabilidad del sector artístico, actores, actrices, directores...", dijo Darín durante la presentación especial de "Descansar en paz" (Netflix)
A su vez, propuso: “Sería bueno que, tanto de un lado como del otro, estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien. Y se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí”, palabras que indignaron a Fantino.
"Un poco me sorprendió lo de Fantino, pero las personas cambian", dijo el actor cuando le consultaron sobre la reacción del periodista. "No entendí por qué lo dijo, tampoco es verdad que tuve un auto que chocó contra un árbol, pero salgamos de acá, porque no le contesté en su momento, no lo voy a hacer ahora”, agregó en una entrevista con A la Tatde (América)
Además, remarcó lo que quiso decir en su momento en relación al cine nacional y al INCAA. "Yo dije que responsabilizar a los artistas por períodos largos, en donde las cuentas no cierran, me parecía un poco perverso, imprudente e injusto. Porque en realidad se debe a muchas otras cosas. Y se ve que eso afectó a algunos intereses creados y alguien dijo ''córtenle las piernas a ese bastardo'", sostuvo y cerró: “No me molestan las críticas, me molesta cuando se miente”
Por otro lado, el cronista le consultó por las declaraciones de Pablo Echarri en las que afirmó que tiene que vender dólares para llegar a fin de mes. "Creo que eso le pasa a mucha gente. Es muy difícil escapar a lo que ocurrió en nuestro país, lamentablemente, durante tantas décadas, de que el refugio para tratar de conservar el valor de tu moneda sea tener que cambiarla a dólares", opinó.