Desde el pasado 14 de julio que Jorge Lanata está luchando por su vida en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. . El periodista había ingresado por un cuadro respiratorio, pero su situación se agravó y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Durante este tiempo su cuadro clínico osciló entre mejoras y recaídas, algunas severas, que pusieron en vilo a todos.
Te puede interesar
A pesar del enorme optimismo que muestra la familia de Lanata, lo cierto es que la salud del conductor no mejora y las buenas noticias aún no llegan. Así lo aseguró por estas horas Ángel de Brito, quien fue completamente sincero con el cuadro clínico de su colega.
“Si les tengo que decir la verdad… está mal. Está sostenido por las máquinas hace mucho tiempo, no tiene ningún tipo de evolución positiva”, explicó Ángel desde su programa de streaming en Bondi Live.
"Por más que digan cualquier estupidez los que hablan y no quiero puntualizar en cosas que escuché, pero Lanata está mal, es obvio y no sé por qué siguen negando esa situación. Si puedo entender la esperanza de las hijas, de Elba, pero todos los demás que están hablando, como los periodistas y amigos dicen estupideces”, lanzó el conductor de LAM (América) sobre las versiones de los últimos días.
Fue allí que detalló el actual estado de salud del conductor de Lanata sin filtro. “Jorge está mal, está conectado a las máquinas y sino las tuviera se muere, es así de sencillo. Es duro decirlo, pero es lo que pasa y él lo estaría diciendo de otro si fuera así porque era su forma de comunicar”, explicó.
“Están esperando un milagro que no llega y todo empeora porque ya son más de seis meses, desde el 14 de junio, de terapia intensiva, de conexión, desconexión, intubar… es un desgaste para el cuerpo tremendo”, concluyó De Brito, con un panorama desalentador.
El último parte médico sobre el periodista Jorge Lanata se difundió el 6 de diciembre, luego de la preocupación que generó la detección de una trombosis.
Ese día, los médicos Sergio Giannasi (Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva) y Susana Bauque (Jefa del Servicio de Terapia Intensiva) indicaron lo siguiente: “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea"
"Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta. Se prevé que el paciente permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento”, cierra el parte médico.
Antes de eso, se había especulado con un traslado de Lanata a la Clínica Santa Catalina para continuar con su rehabilitación. Sin embargo, las nuevas complicaciones demoraron el traslado y hasta el día de hoy no se sabe cuándo sucederá.