Tras una nueva gala de eliminación en Gran Hermano, los participantes comenzaron una nueva semana en la casa más famosa del país. En este sentido, como cada domingo a la noche, la producción del programa habilitó la votación espontanea que una vez más fue utilizada por Juliana, más conocida como Furia. Sin embargo, en medio de la alegría y el desahogo por la salida de Isabel, la participante cometió un error y rompió una regla clave del juego.
Cuando Santiago del Moro anunció al nuevo participante eliminado, La jugadora salió corriendo y se puso en la puerta del confesionario esperando para hacer la espontanea. Pero antes mantuvo un diálogo con su amiga Catalina, escena que fue analizada por la producción del programa. “Está prohibido revelar previamente su intención de realizarla”, advirtió la voz de Gran Hermano este lunes por la noche y reveló la nueva sanción para Furia.
Una vez finalizada la gala del día lunes, Gran Hermano ingresó a la casa y habló con los participantes de la casa. "La nominación espontanea se trata de una acción secreta e individual que no puede ser mencionada en la casa hasta la confirmación de la placa. Quien hace uso de la espontanea tiene prohibido revelar previamente su intención de realizarla", dijo el supremo, recordando las reglas de la competencia.
“Cómo esa persona expresó anteriormente su propósito, he decidido anularla. Así mismo, esa persona ya no podrá volver a votar esta semana", fueron las palabras del Big sobre la sanción que le cayó a Furia.
Además, informó que a partir de ese momento "la nominación espontánea vuelve a estar habilitada", situación que provocó una reacción inmediata de Carla, quien corrió rápidamente hacia la puerta del confesionario para poder hacer la misma jugada que su amiga. ¿Caerá una nueva sanción sobre ella?
Volvió el teléfono rojo a Gran Hermano:
“Chicos, volvió el teléfono rojo a Gran Hermano. Sonará en algún momento de esta noche, y cuando suene van a escuchar mensajes de todo tipo, buenos, más o menos, o malos. Cada jugador podrá levantar el teléfono una sola vez. Si suena cinco veces y nadie se atreve a contestar habrá una severa sanción para todo el grupo”, explicó el conductor del ciclo. “La comunicación la van a escuchar todos, va a salir por el altavoz”, agregó.
Minutos después, el primer teléfono sonó adentro de la casa. La que estaba más cerca y corrió a atender fue Zoe. “Hola, estás nominada”, le dijo Gran Hermano a la joven. A los pocos segundos, volvió a sonar el timbre del teléfono y Rosina y Furia corrieron a atenderlo. La que ganó la carrera fue Juliana y levantó el tubo del teléfono. “Lograste la inmunidad para esta semana”, le dijo Big Brother.