Desde el ingreso de Arturo a Gran Hermano, el foco de opinión estuvo puesto en el trato de los participantes hacia el animal dentro de la casa. En medio de una convivencia muy tensa y cada vez más violenta entre los jugadores, lamentablemente el perro no es ajeno a todas esas situaciones y desde el refugio Huellitas Perdidas le exigieron a la producción la restitución de la mascota. Esto no sucedió y además, volvieron a ocurrir situaciones similares adentro del certamen.
Cabe recordar que el objetivo del programa fue ingresar al animal para que interactúe con los integrantes y, de ese modo, dispensarle el cariño que necesita para su vida y motivar a la adopción de mascotas.
Sin embargo, las peleas y discusiones adentro de la casa más famosa del país no serían el ambiente propicio para la personalidad del cachorro, que ya tenía una característica de ansiedad producto de hechos violentos que había sufrido en el pasado, antes de ser rescatado.
Este lunes por la tarde, se viralizó un video en el que se pudo ver a Furia corriendo por el pasillo de la casa y a Arturo persiguiéndola. Ella, en un intento de alejar al animal de su lado, le da una patada con la rodilla y luego con la punta del pie.
En ese momento, el perro se agacha y se corre. El clip termina en ese segundo y no se pudo observar cómo continuó la acción. Pero estas imágenes valieron para que se viralicen en las redes sociales. De inmediato, muchos usuarios de Twitter hicieron tendencia el hashtag “expulsión” en el que pidieron que saquen a la doble de riesgo de la competencia.
Luego que se viralizaron las imágenes, desde la cuenta Huellitas Perdidas, entidad que rescató y cuidó a Arturo antes de ingresar a la casa, expresaron: "Ya no sabemos que hacer para que Arturo salga de la casa, mientras dejamos estas imágenes a ver que opinan ustedes".
“El perro en varias ocasiones demuestra con sus acciones que está sufriendo estrés, y no les importa nada”, manifestó Julieta, portavoz de la institución en diálogo con Teleshow. "No sé que están esperando que pase para sacarlo de una vez por todas. Vamos a esperar a ver si responden o en caso contrario armaremos una convocatoria en la puerta de la casa o Telefe”, agregó.
A principios del mes de mayo, luego de otra secuencia similar con Juliana, el hogar de animales rompió el silencio y realizó el primer reclamo público en Instagram. “Queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto a Arturo, un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito”, expresaron.
Desde la asociación señalaron que el objetivo de su colaboración con el programa siempre fue “generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción”. Sin embargo, esto pasó a un segundo plano luego de observar el entorno en el que convivía el galgo. “Creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, desde que lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. Nos equivocamos”, puntualizaron en el posteo.
"Solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro. Siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca”, explicaron.
Al día siguiente de haber publicado ese comunicado, desde Huellitas Perdidas revelaron que la producción no dio lugar al reclamo de la asociación. “Lamentamos comunicar que la producción de Gran Hermano no está dispuesta a entregar a Arturo, pese a nuestro requerimiento y puesta a disposición. Nuestra intención fue hacer público el pedido, con respeto y poniendo en palabras lo que sucede y lo que queremos para el perro”.
"Obtuvimos como respuesta un NO!, argumentando que podemos ver a Arturo las 24hs, si! como leen! Al parecer el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano. Ante esta negativa no vemos más remedio que realizar las acciones legales correspondientes", explicaron.
"Nos apena tener que pasar por esta situación, ya que como muchos saben, nuestra tarea está enfocada en otro punto, SEGUIR RESCATANDO!, pero no tenemos otra alternativa, ya que la producción de gran hermano elude nuestra solicitud", cerraron.