El pasado viernes, Agostina Spinelli lanzó un repudiable comentario en la casa de Gran Hermano sobre el atentado a la AMIA que causó indignación en el público. En una charla con sus compañeros en la cocina, la participante lanzó: “andá, si no vuelan. Como la AMIA”, en referencia al ataque terrorista que sufrió la mutual judía en 1994, que dejó 85 víctimas fatales y que aún sigue sin esclarecerse.
Luego de mucho repudio en redes sociales y pedidos de expulsión, la producción del programa actuó al respecto y llamó la atención de los participantes. “Voy a apelar a la sensibilidad de todos ustedes como seres humanos que son. En ese juego, en esa convivencia se dicen muchas cosas y un comentario, una palabra al azar puede lastimar. Como creo en el don de gente, en este caso de Agostina y le voy a pedir que recapacite por algo que dijo al pasar para que por favor pida disculpas”, comenzó diciendo Santiago del Moro.
"Lo más fácil hubiese sido echarla, pero nos pareció importante educar porque nos parece que el comentario no fue hecho para lastimar", continuó el conductor y luego le pidió a la producción que muestre el informe especial que habían preparado para concientizar y recordar la terrible historia.
El descargo de Agostina tras su repudiable comentario sobre la AMIA
"Por si alguno de ustedes no sabe porque no había nacido, porque no lo vivió, porque era muy chico y no se lo contaron, en la Argentina lamentablemente pasó esto y lo más fácil, después de este comentario, podría haber sido desafectar o echar a un jugador, como se ha hecho en otras partes del mundo”, señaló. “Pero después de muchas reuniones con mucha gente nos pareció más importante educar que sacar a alguien por un comentario que quiero y me parece que no fue hecho para lastimar. Cuando se habla del atentado a la Amia se habla de esto. Miren”, afirmó, mientras les ponía un tape a los participantes que mostraba imágenes del horror del atentado.
"Agos el otro día vos hablaste al pasar y dijiste algo como ‘explotar como la AMIA’ y no es un comentario al pasar. Quiero creer que no lo hiciste adrede y lo hiciste con total desconocimiento”, la encaró el conductor directamente. “No, no fue adrede. Como saben todos, es un dicho que se dice. O sea, jamás pensé en eso”, se excusó.
“Está bueno pedir disculpas a los familiares y a todos los argentinos que hasta el día de hoy seguimos pidiendo Justicia”, la instó Santiago. “Sí, totalmente, pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Es un dicho que creo que todos los argentinos lo decimos. Pido mil disculpas por la ignorancia de haberlo usado, no fue con esa intención”, insistió ella, mientras el conductor la frenaba con un rotundo “No”.
En un momento, Del Moro debió frenar los gritos de la tribuna, quienes estallaron cuando escucharon los argumentos de Agostina. El comunicador de Telefe pidió silencio en el estudio y continuó. “No fue con esa intención, okey. Me parece más importante en un programa con semejante llegada para la gente que, como vos, no tiene conocimiento de la gravedad de esto y terminar educando”, enfatizó.