Luego de casi tres meses completos de competencia, este martes por la noche finalizó una nueva edición de Got Talent Argentina. Ya sin la elección del jurado, el ciclo conducido por Lizy Tagliani definió a los ganadores gracias a la votación del público, quienes acompañaron esta propuesta desde un primer momento, siendo uno de los ciclos más vistos de la pantalla de Telefe.
Se trata de los hermanos mendocinos Matías y Johanna Ortíz, quienes deslumbraron a la audiencia con sus pasos de salsa, y se llevaron el trofeo de campeones con los 15 millones de pesos.
El formato del reality nació en 2007 en Reino Unido, y debido a su enorme éxito se expandió a otros países. En la versión argentina, más de 450 artistas fueron seleccionados a través de numerosos castings que se hicieron entre fines de 2022 y este año alrededor de todo el país, y participaron del show.
En cada instancia de la competición, los distintos participantes mostraron sus talentos, que iban de la música, danza, acrobacias e incluso arte, frente al jurado, que este año estaba compuesto por Florencia Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos.
Los jueces fueron seleccionando quiénes quedaban en el reality hasta obtener los cinco finalistas: Matías y Johanna Ortíz, el Mago Matus, el dúo de tango Carla Domínguez y Julio Seffino, y dos grupos de danza: Fort Crew y Docta Dance. Sin embargo, la decisión final fue de la audiencia que se inclinó los hermanos mendocinos, "los Pimpinela de la salsa”.
La pareja comenzó a bailar salsa a los 15 años y una vez que cumplieron la mayoría de edad procedieron a participar en distintas competencias internacionales. “Gracias por todo, gracias a la gente que nos apoyó”, declaró emocionado el bailarín ya con el cheque de ganador entre sus manos y las de Johanna. En la instancia previa a la gran final, su familia viajó a Buenos Aires para verlos en el programa por primera vez.
Así fue la final de Got Talent Argentina 2023:
El último programa del ciclo estuvo llena de emoción y shows impresionantes. La mayoría de los participantes contó con pocas horas para armar su última presentación, como fue el caso de Fort Crew. El grupo de baile oriundo de Tigre no pudo dormir para armar su última coreografía de reggaeton. En seis horas armó un show que deslumbró tanto al jurado como al público.
Por su parte, Carla Domínguez y Julio Seffino tuvieron dos días para armar su presentación. La pareja tanguera agregó un elemento especial que dejó a todos con la boca abierta: la bailarina fue suspendida en el aire y voló por el escenario como parte de su coreografía.
La danza fue el común denominador del último episodio del ciclo ya que Docta Dance, el otro grupo de danza finalista cerró su coreografía de música urbana de una forma particular: una de las bailarinas le pidió casamiento a La Joaqui. “Me dijeron de producción que te diga que no, yo te hubiese dicho que sí. Te doy la información, vos fijate qué hacés con eso”, señaló la jurado, quien en un principio negó la propuesta.
El único participante que se diferenció de sus contrincantes fue el Mago Matus, quien puso en riesgo su vida para intentar ganar la gran final del reality con un truco en el que se metió dentro de un artefacto con 18 lanzas reales que cerraba con una cuerda, la cual iba a ser cortada por fuego en 45 segundos. Él mismo lo definió como “estar dentro de la boca de un cocodrilo rogando porque no apriete la mandíbula”. El ilusionista estuvo atrapado con esposas, cadenas y candados. De todos modos, logró salir a solo dos segundos de que se corte la cuerda.
Pero sin dudas fueron Matías y Johanna Ortiz quienes se llevaron todas las miradas. Los hermanos mendocinos volvieron a deslumbrar con su danza: Bailaron al ritmo de “Oye”, el hit de Gloria Estefan, e incluyeron elaborados trucos que dejó al público boquiabierto. Ni bien terminaron, las personas presentes en el auditorio se pusieron de pie para aplaudirlos y el jurado los elogió por su performance.