El pastor provida Gabriel Flores Ciani se manifestó en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y esgrimió una lamentable frase en pleno debate en la Cámara del Senado de la Nación. "No hay cerebro en la púber, en la adolescente. No hay capacidad de elaboración a esa altura de la vida para tomar esa decisión", manifestó.
En el marco de la Reunión Plenaria de las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud por el proyecto de ley del IVE, Ciani argumentó que "la mujer va a tener daños profundos emocionales porque el cerebro está preparado para aceptar la maternidad".
"El neurodesarrollo de un niño, de un púber, el cerebro de una púber, no está preparado para tomar una decisión de la magnitud de abortar. No está preparada la joven", puntualizó el médico.
Y agregó: "No hay cerebro en la púber, en la adolescente. Es empujada por el entorno, no hay capacidad de elaboración a esa altura de la vida. El lóbulo frontal, que es el encargado de la razón, de la moral, no está completamente armado".