|

Un empresario marplatense atropelló a un grupo de estudiantes que festejaba el Último Primer Día

Fernando García Castellanos fue detenido por la policía local y de manera insólita, responsabilizó a las autoridades del colegio Albert Einstein y a los jóvenes por el hecho.
Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 17 18

Por Redacción

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 17:18

Un empresario marplatense de nombre Fernando García Castellanos atropelló a un grupo de estudiantes del colegio Albert Einstein que se encontraban celebrando el "Último Primer Día" y fue detenido por la policía local. "No tengo manera de frenar si vos intempestivamente te interponés en el paso", declaró.

El empresario local que conducía un Audi Q5 habló para una radio local y responsabilizó a los jóvenes por el hecho y a las autoridades de la institución educativa, e indicó que presentará una denuncia penal para que "los responsables de la situación se hicieran responsables".

El último primer día, o mejor conocido como sus siglas UPD, es un festejo que realizan los estudiantes adolescentes en alusión a su último primer día en la secundaria

Este lunes a la mañana, alumnos y alumnas del último año del secundario Albert Einstein se juntaron en la puerta del colegio en Catamarca y Saavedra para celebrar el evento y en ese momento, Castellanos, quien venía de dejar a su hijo en el establecimiento, aceleró su vehículo y embistió a un grupo de ellos, provocándole una lesión a una de las estudiantes. 

“Fue un momento muy desagradable, vengo a dejar a mi hijo al primer día de clases y me encuentro con esta situación, de la calle tomada por este Último Primer Día que cada vez se torna más violento, por las acciones de vandalización que les producían a los autos que pasaban”, se excusó el conductor que se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Y agregó: “En el avanzar uno de los alumnos, no queriéndome permitir el paso, se tira adelante del vehículo. Es impensado que yo quiera atropellar a alguien, pero es inevitable frenar esta acción, con este alumno que se interpone en el paso del vehículo”.

El empresario expresó que luego del episodio un grupo de padres y de estudiantes intentaron agredirlo. “Fue un desastre, me querían linchar. Incluso un padre de estos alumnos tomó las riendas de la situación, me filmó diciéndome que soy un asesino y queriéndome agredir físicamente”, declaró el conductor del Audi. 

“No tengo manera de frenar si a vos intempestivamente te interponés en el paso. No es que yo podría haber frenado y no quise. Soy un conductor responsable, no uno irresponsable”, concluyó García Castellanos antes de ser detenido.

Últimas noticias