En las últimas horas el Ministerio de Salud informó dos nuevos contagiados con la variante Delta de coronavirus, ambos provenientes del exterior del país, y que fueron debidamente aislados gracias a los controles sanitarios del aeropuerto de Ezeiza.
Con la suma de estos dos casos, ya son cinco las personas que volvieron al país infectados con una de las mutaciones más peligrosas del virus SARS-CoV-2. Según se informó, los viajeros llegaron en vuelos procedentes de Estados Unidos y Venezuela.
La buena noticia es que desde Salud afirmaron que no hay circulación comunitaria de la variante Delta en nuestro país, ya que los casos analizados por el Instituto Malbrán fueron aislados y se realiza un seguimiento minucioso con varios hisopados para confirmar el alta del paciente.
Ambos casos positivos tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y presentaron test de antígenos y PCR negativos al llegar a Ezeiza. Sin embargo, gracias al seguimiento se volvieron a relizar un hisopado para reafirmar si situación de salud y arrojaron positivo de Covid-19.