En el día de hoy el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la utilización de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Coronavirus tras recibir la autorización del organismo regulador británico (MHRA).
De acuerdo a la información que reprodujo la cadena de televisión BBC y la agencia DPA el Reino Unido es el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico.
En ese contexto, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios hizo hincapié en que la vacuna es "segura" para su aplicación en la población británica y que cuenta con el 95% de eficacia para combatir el Covid-19.
Con el visto bueno de la MHRA la campaña de vacunación comenzará en cuestión de días y empezaran a vacunar a la población de alto riesgo, en primer lugar a los ancianos en los asilos y a sus cuidadores y luego al personal de salud, según informó el periódico The Guardian.
El gobierno británico compró 40 millones de dosis con las cuales podrán vacunar a 20 millones de personas ya que el tratamiento consta de dos aplicaciones.
El primer ministro del país, Boris Johnson aseguró que la vacuna estará disponible "en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana" y agregó: "Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse".