En el día de hoy, el Ministerio de Salud informó que Argentina marcó un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas y es la cifra más elevada desde octubre del 2020, con 16.056 nuevos positivos. A pesar de las medidas restrictivas que impuso el Gobierno para frenar la circulación del virus, el repunte de casos positivos es cada día más alto y la segunda ola ya es una realidad.
Además de los hisopados positivos, se registraron 124 nuevos fallecimientos por coronavirus y la cifra de gente que perdió la vida debido a la enfermedad está cercana a los 56.000 personas. El total acumulado es de 55.858 ciudadanos desde que la pandemia llegó al país en marzo del año pasado.
La cifra del día de hoy casi que duplica la del miércoles pasado, de 8300 positivos. El recuento total llegó a 2.348.821 contagiados, de los cuales 2.102.616 ya se recuperaron y tan solo 190.347 se encuentran cursando la enfermedad actualmente, en el comienzo de la segunda ola de coronavirus.
La gran diferencia con el inicio de la pandemia es que, al día de hoy, el nuevo repunte récord de casos positivos llega con cerca de 4.000.000 de vacunados a nivel nacional, entre los que se encuentran los grupos etarios de alto riesgo y el personal de salud, en su mayoría. A pesar de esto, las autoridades sanitarias no descartan endurecer las medidas restrictivas para preservar la salud de todos los argentinos.