Esta mañana, efectivos de la Prefectura Naval buscaban intensamente a dos personas que permanecían desaparecidas tras caer a las aguas del Río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, después de que una lancha deportiva con conductores alcoholizados embistiera al bote en el que se transportaban cuatro trabajadores.
En las últimas horas, se confirmó la aparición de un cuerpo en el río Luján y, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Télam sería de una de las personas que estaban desaparecidas.
El incidente ocurrió en la noche del jueves, cerca de las 20 horas, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo volvía por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva, que pasó a gran velocidad por el puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.
Tras el fuerte impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron recatados heridos por los prefectos y posteriormente trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.
El conductor de la lancha deportiva fue identificado como Martín González, quien tenía 1,92 de alcohol en sangre, mientras que su acompañante, Diego Bermuda, tenía 1,90. Ambos se encuentran detenidos. Por otra parte, los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que los otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.
Esta mañana, los efectivos de la Prefectura Naval continuaban la intensa búsqueda de Castro y Duarte. El operativo se está desarrollando en el lugar de los hechos con motos de agua y rastrillaje aéreo con un helicóptero.
El bote de las víctimas iba en la misma dirección que la lancha y no tenía ninguna luz encendida, según precisaron a Télam fuentes judiciales.
En principio, los tripulantes de la lancha no serían indagados durante esta jornada. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.
Insólito: hicieron una fiesta clandestina en un yate y hundieron la embarcación por exceso de personas
En enero de 2021, muchos jóvenes relajaron los cuidados contra el Covid-19 y las fiestas clandestinas proliferaron con el transcurso de los días.
En ese sentido, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, más de 25 jóvenes organizaron una fiesta a bordo de un yate y el episodio pudo haber terminado en tragedia ya que fueron rescatados luego de que la embarcación comenzara a hundirse por exceso de peso.
El accidente ocurrió luego de desembarcar del Club Náutico de esa ciudad y el agua comenzara a entrar por la popa del yate producto del exceso de peso que registró el barco debido a la cantidad de personas que había encima de el.
Los tripulantes se dirigían hacia la llamada "Isla Bonita" y durante el viaje comenzaron la fiesta. En las imágenes se ve como parte de la embarcación queda sumergida debajo del agua, al mismo tiempo que se ve a los jóvenes sin tapabocas, distancia social y rompiendo todo tipo de protocolos.
Por otro lado, el episodio provocó indignación en las redes sociales por la falta de medidas sanitarias en medio del aumento de casos de coronavirus. Además, el protocolo de Prefectura estableció que las embarcaciones solo pueden ocupar el 50 por ciento de su capacidad.