El excampeón del mundo Oscar Ruggeri se mostró muy conmovido a 48 horas de la muerte de Diego Maradona y se descargó con unas emotivas palabras para el capitán de la Selección campeona del Mundial 1986.
En el programa 90 minutos que se emite por el canal ESPN, el panelista declaró: "Te cuesta llorar y desahogarte. Yo venía bien hasta que vi el auto (coche fúnebre) y vi que ponen el cajón con su nombre. Reaccioné cuando vi que el cajón decía Diego Armando Maradona. Hasta ahí no creía. Empecé a llorar solo. Cuando vi el nombre en el cajón me fueron cayendo las fichas”.
Y agradeció por todos los momentos que le tocó compartir con él: "Fue muy grande. Gracias Dios por haberme permitido estar ahí con él y con todos los demás. Gracias porque él no era Maradona con todos nosotros, él era un pibe más con nosotros. La gente se moría por tocarlo y nosotros lo teníamos ahí adentro y una noche se te venía y se te tiraba en la cama ahí y te hablaba del partido que teníamos mañana", señaló Ruggeri.
En esa línea, señaló que al principio dudó en asistir al programa, pero luego desistió en la moción: "No voy al programa porque sé que a medida que pasen los días va a ir siendo peor, y después digo ¿y por qué no voy a ir? Si hay que ir y hablar de lo generoso que fue este tipo con todos nosotros. No nos dejaba que nos falte nada", se quebró Ruggeri.
No obstante, contó una divertida anécdota con Jorge Valdano: "No se puede ir así tan joven. Era un grupo lindo para disfrutar, nos juntábamos a comer solos en un quincho y nos cagábamos tanto de la risa. Hablé con Valdano hoy a la mañana y hablábamos de la famosa isla. ¿Vos te pensás que éstos pibes nos creen que nos llovían las paredes y que Bilardo nos había puesto un cajón en las patas porque las camas eran chiquitas? Yo creo que no nos creen, Jorge".
Sobre el final, reconoció al exentrenador también campeón del mundo, Carlos Bilardo, y agradeció su influencia en el seleccionado: "Bilardo pobre hoy con lo grande que es... Se fue el Tata uno de los hijos de él, que era como uno de sus hijos, y yo no sé si se enteró. Y se fue éste, más allá de las peleas que uno hemos visto, si tenía debilidad, que él nunca lo demostraba, y tampoco se enteró de ésto".