En las últimas horas se viralizó un estremecedor video de dos policías bonaerenses salvándole la vida a una beba de un año y tres meses que se había ahogado y no podía respirar.
El dramático hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de San Miguel. Los efectivos de la fuerza de seguridad subieron a la niña al móvil y, mientras se dirigían hacia el hospital, una de las agentes a bordo del vehículo, a través de maniobras de RCP, logró que reaccionara y volviera a respirar.
El rescate quedó registrado por la cámara del patrullero y el clip es tan estremecedor como los gritos de la madre desesperada porque le salvaran la vida a su beba.
El policía Diego Villegas Carrizo era quien manejaba el vehículo. Mientras daba aviso a sus pares, trasladaba al móvil al Hospital Lacarde. Por su parte, la agente Laura Pagani comenzaba a realizarle al bebé maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para que reaccionara.
En el video se ve cómo Pagani maniobra para que la criatura vuelva a respirar mientras le repite: “¡Dale, amor!” y “¡Por favor, Dios!”, mientras su madre atrás lleva un celular en la mano y da gritos de impotencia. Mientras tanto, se escucha a Villegas Carrizo apoyar a su compañera con la expresión: “Dale, dale”.