El juez de la causa que investiga el asesinato de Lucas González, Martín del Viso, dictó prisión preventiva contra otros siete oficiales por encubrimiento.
Ahora ya son 16 los policías detenidos luego del caso de gatillo fácil del adolescente de 17 años, que fue asesinado de un balazo en la cabeza por una brigada de la Policía de la Ciudad mientras volvía de un entrenamiento de fútbol con tres amigos.
El juez decidió procesar al comisario Rodolfo Ozán, al subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y a los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.
El abogado querellante Gregorio Dalbon, que representa a la familia de la víctima, calificó de “histórica” la resolución del caso en el que por primera vez hay 16 policías con preventiva que irán a juicio por un hecho de violencia policial.
En diálogo con C5N, Dalbon expresó que "la familia padece un dolor terrible e insuperable por el asesinato pero por otro lado, está emocionada porque se hizo justicia por Lucas".