Tras algunos días sin que se disparen los casos, este miércoles se registró un nuevo récord de muertes (663) en las últimas 24 horas desde el inicio de la pandemia y el gobierno porteño anunció que quedan menos de 100 camas de terapia intensiva en el sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el reporte oficial, sólo quedan 84 camas UTI de las 500 disponibles. De igual forma, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva informó que la ocupación de camas para casos graves de coronavirus se ubica cerca del 97% en sanatorios y clínicas de CABA.
En las últimas semanas, las mayores preocupaciones del Gobierno Nacional se ubican en la zona del AMBA, que comprende CABA y parte de la provincia de Buenos Aires, y donde los contagios se han incrementado notablemente desde finales de abril.
La estabilidad y resistencia del sistema de salud, que hoy en día corre un grave peligro, es vital para poder sobrellevar la pandemia y que los médicos no deban elegir entre qué pacientes internar y a quienes no.