La segunda ola de coronavirus avanza con fuerza a medida que los hospitales públicos y las clinicas privadas se ven cada vez más desbordados por los altos niveles de contagios diarios. En el día de hoy, el reporte vespertino del Ministerio de Salud arrojó un nuevo récord de muertes en las últimas 24 horas y más de 27 mil contagios.
Se reportaron 537 personas fallecidas y 27.216 nuevos casos positivos de coronavirus. Mientras tanto, continúa en alza la ocupación de camas UTI en la zona del AMBA y escaló al 75,3% de unidades en uso, lo que refleja que en varios distritos los centros de salud están trabajando al 120% para poder atender a todos aquellos que llegan con síntomas graves de la enfermedad.
Actualmente hay 4791 personas internadas en camas de terapia intensiva teniendo sólo en cuenta los contagiados de Covid-19. Como se reflejo durante la semana, muchos enfermeros y especialistas de la Salud salieron a tratar de concientizar a la población en cuanto a la situación sanitaria que se vive: no quedan muchas unidades de cuidados intensivos y todos coincidieron en que se busca evitar decidir a quién atender y a quién no.
Desde la llegada de la pandemia se confirmaron 2.796.768 positivos, de los cuáles 2.449.793 se recuperaron, 286.355 están cursando la enfermedad y un total de 60.620 perdieron la vida. Este jueves se realizaron 99.323 testeos para detectar la carga viral del coronavirus.