Naim Vera, el femicida de Micaela Gordillo, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio", según el fallo del Tribunal de la Cámara Penal 1 de forma unánime.
El asesinato se produjo el 1 de marzo del 2020 en Catamarca. y el femicida pasará 35 años en la cárcel sin ningún tipo de beneficio excarcelario, según lo dispuesto por el Código Penal. Además, la familia de la víctima recibirá un resarcimiento económico de tres millones de pesos por el asesinato de su hija.
La defensa del joven, por su parte, había pedido una condena de 16 años de prisión, a la vez que consideró que ninguno de los agravantes planteados puede sostenerse, según lo dispuesto las normativas legales vigentes.
El femicida Vera se entregó a la Policía el pasado año y confesó haber descuartizado y quemado los restos de la víctima en una parrilla antes de arrojar partes del cuerpo a la ruta y las restantes en un contenedor de basura.