A cuatro años de la muerte de la mediática Natacha Jaitt, la Justicia podría aceptar el pedido de la familia para que se exhume el cuerpo de la mujer y esclarecer las causas de su muerte. La modelo falleció en 2019 cuando se encontraba en una fiesta privada junto a otras personas en un salón de fiestas en Tigre.
Ulises Jaitt, el hermano de mediática, confirmó que está trabajando para pedir la exhumación del cuerpo de la modelo para conocer las causas de la muerte. Además, indicó que el procedimiento se va a dar para saber “si se están siguiendo los pasos procesales”.
Por su parte, el periodista Luis Ventura explicó en A la Tarde que “van a pedir la nulidad de la pericia hecha por 18 profesionales de la salud que estuvieron al tanto de analizar las vísceras de Natacha Jaitt”.
Asimismo, Ulises advirtió que "esta pericia está falseada para contar una historia que no fue” y sentenció: “No respetaron el protocolo de la autopsia, que es guardar una parte de cada órgano para una futura investigación. Además, tampoco se le hizo análisis del pelo que pueda arrojar si hubo algún veneno y tampoco el de humor vítreo en el ojo".
"Al mismo tiempo, mi duda está en si la envenenaron, por eso hoy tengo más dudas que respuestas. Es una locura cómo se hizo el protocolo de una autopsia que es totalmente trucha”, reclamó.
En tanto, el abogado de Ulises, Gustavo D’Elía, se refirió al posible pedido de exhumación del cuerpo y avaló lo que dijo su cliente. “En algunos momentos hemos dicho que nosotros tenemos la hipótesis de que a Natacha la mataron y vuelvo a ratificar lo que siempre dijimos”, marcó letrado y explicó que con el periodista vieron cinco horas de video, desde que Natacha ingresó para realizarle la autopsia.
D’Elía indicó que vieron que “en la causa penal existe lo que se llama una manipulación de carácter ideológico cuando hicieron la autopsia, porque la autopsia arroja un diagnóstico que no condice con lo que arrojaron los exámenes realizados tres meses antes de la muerte”.