|

Caso Loan: Declararon los detenidos Carlos Pérez y Victoria Caillava y rechazaron la teoría del accidente

Durante su testimonio ante la justicia, el matrimonio reveló puntos clave de la investigación y las circunstancias en torno a la desaparición del pequeño.

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 19 44

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 19:44

En el marco del caso de la desaparición de Loan en Corrientes, el matrimonio conformado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez prestaron declaración frente a la jueza Cristina Penzo, a 35 días del suceso. Se trata de los principales sospechosos en la causa que investiga la trata de menores.

La declaración del matrimonio se realizó luego de las testimoniales de otros implicados, como la tía de Loan, Laudelina; Daniel Ramírez y Antonio Benítez. Aún quedan pendientes las declaraciones del excomisario Walter Maciel, Mónica Millapi y el policía retirado Francisco Méndez.

Carlos Pérez, ex marino, ofreció una explicación sobre la presencia de rastros de Loan en sus vehículos: “Mi esposa (Caillava) llevó a tres hermanos del menor en los autos, por eso creo que puede haber presencia”. Además, describió detalles del día del almuerzo, la búsqueda posterior y su experiencia en la comisaría. “Laudelina nos invita al almuerzo. Mi esposa había llevado una gaseosa, pan, una botella de vino y todo transcurrió sin problemas”, relató.

En su declaración, Pérez destacó que en un momento solo quedaron él, su esposa, Catalina y José en el lugar, mientras el resto fue al fondo de la casa a recoger mandarinas. Luego, mencionó que debían regresar a su hogar para ver el partido de River. “Nos dirigimos a la camioneta y nos despedimos. Encontramos a Laudelina y nos dice que va al encuentro de una criatura. Nosotros no teníamos conocimiento que se había perdido un chico, pensamos que la tía lo iba a buscar”, detalló.

Por otro lado, Pérez defendió su viaje a Corrientes al día siguiente de la desaparición, explicando que tenía compromisos financieros y que su esposa había recibido permiso del comisario para realizar trámites: “Yo tenía que cobrar un juicio por diferencia de haberes y hacer una transferencia a un señor por la compra de una casa rodante”.

Además, expresó su temor a que pudieran incriminarlo plantando pruebas en sus autos: “Ahí decido llamar al comisario, le pedí a mi esposa el número porque ella lo tenía agendado por es secretaria del colegio secundario. Como no me contestaba le mando varios audios”.

Victoria Caillava admitió ser colaboradora de la Policia Federal 

Por su parte, María Victoria Caillava, ex funcionaria, también declaró sobre la venta de drogas en el pueblo, la teoría del accidente y su inocencia, señalando a Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez como responsables.

Durante su testimonio, Caillava confirmó que Laudelina los había invitado al almuerzo y que la conversación por WhatsApp les indicaba llevar solo lo que iban a consumir. Relató que el almuerzo fue tranquilo hasta que fueron al naranjal y Laudelina recibió un llamado sobre la desaparición de Loan.

Además, Caillava detalló su participación en la búsqueda de Loan y la comunicación constante con las autoridades. “Nosotros volvemos. Llamo a la policía y me dicen le paso su número a Torres. Me llama Torres y le pedí que vayan lo antes posible y avisen a bomberos que ayuden en la búsqueda. Cargamos abrigo y agua y fuimos al campo”, explicó.

En cuanto al polémico viaje, Caillava aclaró: “Dicen que lavamos la camioneta y viajamos, pero no era así. Mi marido llama al comisario a pedir seguridad, porque yo tenía miedo. Nosotros pedimos llevar nuestro vehículo para que quede secuestrado y así estar más seguros”.

Caillava también se refirió a la implicancia de la venta de drogas en el pueblo y su contribución con la policia para desmantelar redes de nacotráfico: “Tengo miedo de hacerlo por riesgo a mi familia, pero siento que soy la única idiota del pueblo que colabora con la Policía Federal de Goya y Buenos Aires para que se descubra quien vende droga en el pueblo", dijo.

"Todos saben pero nadie dice nada. Brisa Contreras (vecina) es la persona que me acusa en Crónica TV, es la pareja de uno de los vendedores de droga más grande del pueblo y yo colaboro hace dos años y ella miente. Tanto Caillava como Pérez defienden su inocencia y aseguran que colaboran plenamente con la justicia. “Estamos encerrados injustamente. Somos inocentes. Personas de bien que aportamos y pagamos todos los impuestos, trabajo de bien, nunca tuvimos problemas con la Justicia”, concluyó Caillava.

Máxima tensión en la fiscalia de Goya por las declaraciones de Walter Maciel 

Desde esta tarde, el ex comisario Walter Maciel, uno de los principales sospechosos en la desaparición de Loan Danilo Peña en 9 de Julio, se encuentra declarando ante el Juzgado Federal en la ciudad de Goya. La presencia del ex funcionario desató una manifestación frente al edificio judicial, aumentando la tensión en la zona.

Los manifestantes, con pancartas y gritos, exigen que Maciel revele qué ocurrió con el niño de cinco años, desaparecido desde el pasado 13 de junio cerca de la casa de su abuela en el paraje Algarrobal. La indignación de los vecinos se expresó con quemas de neumáticos y una fuerte movilización policial para controlar la situación.

El clamor de la gente se resume en una sola denuncia: "¡Queremos a Loan!". Mientras tanto, Maciel continúa su declaración ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, en un intento de esclarecer los hechos que rodean la misteriosa desaparición del menor.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias