Desde este miércoles, la tarifa de taxis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, costará un 25,11% más y completará así, el segundo tramo de aumentos que se pactó en los primeros días de octubre y completa un incremento acumulando del 50 %.
Te puede interesar
A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño definió que a partir de este miércoles 1° de noviembre se completa la segunda actualización en la tarifa del Taxi, que es “necesaria para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores”.
De esta manera, el valor de la ficha pasará de $43,80 a $54,80 en el horario diurno y el de la bajada de bandera se eleva a los $548, en relación a los 438 pesos que costaba hasta el día de hoy.
Este incremento se suma a los aumentos en medicina prepaga, colegios privados, alquileres y peajes que ya estaban confirmados para el mes de noviembre.
“El aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”, afirmaron desde el Gobierno porteño y remarcaron que “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes”.
Nuevas tarifas desde el 1 de noviembre
La primera actualización en la tarifa del taxi, se dio el 10 de octubre pasado cuando la ficha paso a costar $43,80 en horario diurno y a $438 la bajada de bandera, mientras que en el horario nocturno pasó a ser de $52,50 y $525 respectivamente.
Desde esta noche, cuando comience a regir la segunda actualización que completa un incremento acumulado del 50% desde el 10 de octubre, los valoras pasarán a ser de $54,80 y $548 el de la bajada de bandera, en horario diurno, mientras que por las noches será de $65,80 y $658, respectivamente.