TEMAS DE HOY:

|

"No le tengo miedo a un misil, soy de Lanús": la insólita frase de un argentino que vive en Ucrania que se hizo viral

Alejandro Herlan es profesor de tango en el país que actualmente se encuentra en un conflicto bélico con Rusia. "Volvía todas las noches a mi casa a las tres de la mañana, eso sí da miedo", aseguró
Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 09 27,

Por Redacción

Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 09 27,

Este jueves por la tarde se hizo viral una entrevista que Canal 9 le hizo a Alejandro Herlan, un argentino que da clases de tango en Ucrania, el país que actualmente se encuentra en un conflicto bélico con Rusia.

Es que el joven pronunció una frase que dejó absortos a sus interlocutores y rápidamente comenzó a circular en las redes sociales. "No le tengo miedo a un misil, soy de Lanús", aseguró el hombre respecto a los ataques rusos al país de Europa del Este.

Mirá, yo soy de Lanús. Volvía todas las noches a mi casa... así que tanto miedo no le tengo al misil, pero bueno”, respondió el bailarín de tango que vive cerca de Járkov, una ciudad del norte ucraniano, al ser consultado por el periodista Esteban Mirol, en el noticiero Telenueve.

Acto seguido, Herlan completó: "Yo volvía a la noche, 3 de la mañana a mi casa y tenía que caminar cuatro cuadras. Eso sí da miedo, todos los días". El conductor le respondió: "Si sos de Lanús estás preparado para todo". 

Luego, hablando ya de manera más seria luego de haberle quitado dramatismo a la situación en Ucrania, el joven confesó: "La cosa está complicada, nosotros estamos cerca de Járkov. No sé si saben pero dicen que Rusia ya tomó Járkov y que la próxima ciudad es la nuestra así que estamos medio preocupados". Y sumó: "No podemos salir porque no hay nafta. No se pueden comprar dólares ni euros. Y los hospitales ahora solo van a atender a los soldados".

Por último, Alejandro contó: "Hasta para mí fue una sorpresa. No se lo esperaba nadie, la gente de acá seguía trabajando como si nada" y aseguró que en Ucrania "no te podés proclamar en contra de la guerra, está como prohibido".