En el Día de la Lealtad Peronista, la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, visitó a la exmandataria Estela "Isabelita" Martínez de Perón y aseguró -a través de sus redes sociales- que "quiere reivindicar su figura".
"Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida", indicó Villarruel en un posteo acompañado de imágenes con Isabelita.
Además agregó: "Vicepresidente como yo y argentina bien nacida" y continuó: "En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura".
Además, Villarruel tuvo un intercambio de mensajes con un usuario que estaba indignado por el encuentro. Tras ser consultada sobre "qué era eso?", la vicepresidenta respondió: "Unidad nacional. Y el reconocimiento a la primera mujer vice y presidente, aunque otras hayan creído eso".
Te puede interesar
Petri le envió un mensaje a Villarruel: "Escuchamos opiniones, pero quien conduce Defensa soy yo"
El ministro de Defensa, Luis Petri, reavivó la interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel al remarcar que él es el encargado de tomar las decisiones de la cartera que conduce, aunque esta abierto a escuchar. "Escuchamos opiniones pero quien conduce Defensa soy yo", aclaró.
Si bien explicó que la vice levantó durante años las banderas de las fuerzas armadas, y tiene un rol crucial en el Poder Legislativo, el ministro le marcó la cancha al asegurar que ella no toma decisiones en el Ministerio de Defensa, a pesar de que el presidente Javier Milei prometió en campaña a su compañera de fórmula la conducción de Defensa y Seguridad, algo que finalmente no ocurrió.
“Es la vice. Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa”, remarcó el funcionario en declaraciones a La Nación +. Y, de forma directa, puso los límites a las funciones que cada uno cumple: "Quien conduce Defensa soy yo".
No obstante, el dirigente reconoció la predisposición de Villarruel para tratar 327 ascensos de efectivos de las Fuerzas de Seguridad. “Hacía tres años que el Senado no trataba ascensos, tuvimos que propiciar el debate. Era grave para la verticalidad de las fuerzas”, subrayó.
Es que, a pesar de aclarar las funciones, Petri aseguró que tiene diálogo con Villarruel, hoy en tensión con el Poder Ejecutivo, cuando la titular del Senado concurre a las reuniones de Gabinete, y evitó profundizar los pormenores del vínculo.
Te puede interesar
Victoria Villarruel críticó fuertemente el acuerdo con el Reino Unido por Malvinas: "¿Nos toman por tontos?"
La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su fuerte desacuerdo con el anuncio del acuerdo entre Argentina y el Reino Unido que permitirá la reanudación de vuelos entre las Islas Malvinas y San Pablo, con escala en Córdoba.
Según Villarruel, esta medida es perjudicial para los intereses argentinos y favorece a la potencia extranjera que ocupa las islas desde 1982.
Villarruel, reconocida por su postura firme respecto a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, afirmó en sus redes sociales que la propuesta anunciada por la canciller Diana Mondino y su homólogo británico “es contraria a los intereses de nuestra Nación”.