El pasado fin de semana, tras el paso del viento Zonda, se generaron en la provincia de Mendoza varios focos de fuego, por lo que varias dotaciones de bomberos se avocaron a sofocar las llamas. En este contexto, el ministro de Economía de la Nación firmó un convenio con el gobernador, Rodolfo Suárez, y le transfirió a la provincia un desembolso de 3.500 millones de pesos.
Te puede interesar
En un acto en Maipú, Mendoza, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa expresó: “El fin de semana Mendoza sufrió incendios con vientos de 500 km por hora, pérdidas, tomamos contacto con el gobernador e intendentes para colaborar, vino equipo de Nación y de Provincia de Buenos Aires. Tomamos la decisión de ayudar a Mendoza para recuperar pérdidas, hace un rato me reuní con el gobernador y le firmamos y le transferimos a la provincia 3.500 millones de pesos”.
“Entendiendo que gobierne quien gobierne, a la hora de gobernar hay que dar respuestas a los ciudadanos y ciudadanas, en la política podemos tener nuestras diferencias, a la hora de dar respuesta teníamos que estar. Decidimos que cada cuartel que trabajó de bomberos, el ministerio de Seguridad va a transferir 3 millones de pesos a cada uno de los cuarteles, entendiendo que si hay algo que tenemos que cuidar es a todos los gloriosos cuarteles de bomberos voluntarios que necesitan equipamiento, capacitación, tecnología y apoyo económico del Estado”, puntualizó el ministro de Economía.
Seguidamente, el tigrense agradeció el trabajo a todos los cuarteles de bomberos: “Gracias a todos los cuarteles de bomberos de Mendoza que trabajaron con otros cuarteles de otras provincias para resolver rápidamente algo que pudo haber sido una tragedia”.
“También estar acá consolidando un tema que nos obliga a todos, que es la defensa a la vida, el valor más preciado que tenemos, desde el rol más importante que es la prevención, la mejor forma de enfrentar una enfermedad es invertir en prevención, la mejor forma de invertir en seguridad es a través de la prevención”, manifestó.
En otra línea, se refirió al programa de “Ciudades Seguras”, y comentó: “Venimos planteando que hay 140 ciudades a las que le tenemos que poner en marcha sistema inteligente, usando cámara, usando móviles, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos, otros plantean que sea cada uno el que se brinde el servicio de seguridad proponiendo la libre venta de armas. Cuando escucho hablar de la libre venta de armas o de órganos, pienso en qué país van a vivir nuestros hijos”.
“Hoy lo estamos haciendo en Municipios, algunos que son de nuestra fuerza política y otras que no, con legisladores de nuestra fuerza y con ellos que nos enfrentaron, están acá acompañándonos, entendiendo que la lucha contra la inseguridad debe ser una política de Estado”, deslizó Massa.
Respecto a la seguridad, priorizó: “Debe ser una política que no esté sometida al debate electoral, sino que sea una garantía de todas las fuerzas políticas. Le quiero decir a los mendocinos y mendocinas mi compromiso, allá en el 2008 cuando este diseño de Centro de Monitoreo Inteligente, sistema de cámaras y móviles, lo hacía con la convicción de que tenía que convertir a mis vecinos en dueños de la calle y del espacio público”.
“Si el 10 de diciembre soy presidente voy a gobernar para todos. Estuve cuando las heladas tardías y el granizo destruyeron la producción y dejaron sin expectativa a la mayoría de los mendocinos sin que nadie me lo pidiera. Estoy hoy para recuperar a la provincia de las pérdidas millonarias por los incendios, estoy acompañando en la lucha contra la inseguridad y resolviendo una pelea de meses para que Mendoza resuelva el subsidio nacional al transporte desde el día lunes”, sostuvo el candidato de UxP.
De cara al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa expresó: “Quiero hablar muy claro porque faltan pocos días para el 19 de diciembre, cuando vamos a apagar la luz tenemos que saber que la propuesta que compite con nosotros en la elección, va a llevar la boleta de luz de los mendocinos a dos veces y media, cuando hablan de la eliminación del subsidio al transporte van a pagar el doble el colectivo, cuando hablan de eliminación de subsidio en la generación de gas, van a pagar una vez y media más la boleta de gas”.
Por último, manifestó: “Entiendo que debemos recorrer un camino de orden en las cuentas públicas, entiendo que el año que viene vamos a crecer en 40.000 millones de dólares en nuestras exportaciones y eso va a fortalecer nuestra moneda. Nunca a costa del bolsillo de los y las argentinas”.