El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo presente en el 38º Festival de Cine de Mar del Plata, en donde criticó a quienes cuestionan el desarrollo de la industria cultural de nuestro país "el ataque a la cultura es un tiro al alma de los argentinos".
Massa elogió a esta industria que genera miles de puestos de trabajo y pone en juego importantes inversiones por parte del sector privado. En este sentido señaló que la industria del cine es "uno de los pilares de la construcción de la identidad cultural argentina" y advirtió que "si hay un instrumento para defender nuestra identidad como nación y mostrarnos al mundo, precisamente es el cine argentino".
"Cuando escucho esta idea de tachar a la cultura, lo que escucho en esa construcción sistemática de violencia y bajos instintos para atacar el capital simbólico en nuestra patria es el reflejo de esa prédica permanente de que somos un país de mierda. Y no lo somos. Somos un gran país y tenemos que hacerlo valer", sostuvo Massa.
"Si hay algo que somos, con nuestros defectos, con nuestros errores, con nuestros problemas. pero sobre todo con el talento de nuestra gente y nuestros recursos, somos un gran país y lo que tenemos que hacer es hacerlo valer".
El candidato de Unión por la Patria, consideró que la cultura en su conjunto y particularmente el cine son "herramientas que nos pueden ayudar a construir autoestima en un proyecto de país, es la cultura en su conjunto y el cine en su particularidad";
"Es una industria que genera trabajo, divisas, muestra a la Argentina al mundo, nos permite reconstituir y construir un sistema de valores. Vengo a comprometerme para trabajar por más y mejor financiamiento para el cine argentino", anunció Massa.
Ante un auditorio colmado, Massa manifestó: "Los invito a construir un proyecto de nación que incluya a todos, donde el cine tenga un papel central. Frente a los que quieren tachar: ¡Que viva el cine argentino!",