El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, en la cámara de Diputados, Miguel Pichetto, reapareció este miércoles y se refirió al panorama político actual, luego de la aprobación de la Ley Bases impulsada por el oficialismo. Sobre esto remarcó que Javier Milei "ahora tiene los instrumentos" y "tiene que promulgarlos y usarlos" para gestionar.
Te puede interesar
Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, el diputado expuso que a la administración libertaria "le están faltando elementos de gestión" y le advirtió al mandatario que "no se puede gobernar con ira".
Pichetto destacó que su bloque acompañó la sanción de la Ley de Bases en la Cámara baja y el Pacto de Mayo, pero justificó su ausencia en la firma del pacto Tucumán debido a que "no me gusta estar en un lugar de irrelevancia".
Pichetto encabezó muchas de las negociaciones para darle forma final a la Ley Bases, sus intervenciones discursivas son recordadas, sobre todo durante la primera versión del proyecto a principios de año, cuando le advirtió al oficialismo acerca de la votación artículo por artículo, en donde habían empezado a perder todas las votaciones.
Aprobación de la Ley Bases
El legislador destacó entonces la aprobación de la Ley Bases y del RIGI como herramienta para atraer inversiones. "Se le dio la herramienta al Gobierno, hay periodistas que opinan porque el aire es gratis y dicen que quedó una Ley 'Furgoneta' en vez de de una ley ómnibus. La verdad es que es una ley importante la que quedó. Sobre todo porque tiene incentivos para inversiones y esto es importante porque nadie cree este país. Hay que ser realistas, somos el país más demandado en el (tribunal internacional) CIADI".
En este sentido, destacó que "el RIGI es un incentivo para cambiar la macro en Argentina, con minería, petróleo y gas. Siempre hay en un pueblo vecinos y curitas que están en contra de la minería por la contaminación. La realidad es que Chile exporta por 40 mil millones de dólares y nosotros por 5 mil, teniendo las mismas riqueza naturales".
También refirió que a partir de esta nueva legislación "se recuperó el impuesto a los ingresos, que está en todo el mundo y acá se llama impuesto a las Ganancias y que el gobierno anterior lo había sacado en el momento electoral".
Además destacó que a partir de esta nueva legislación "se recuperó el impuesto a los ingresos, que está en todo el mundo y acá se llama impuesto a las Ganancias y que el gobierno anterior lo había sacado en el momento electoral". En este sentido diferenció que su bloque "ha mostrado voluntad de acompañamiento para que el Gobierno pueda hacer su plan".
Por último añadió, que no comparte las formas del oficialismo. "No comparto la ausencia del Presidente en la reunión del Mercosur. Más allá de las diferencias con (su par brasileño) Lula, lo que importan son los intereses nacionales en la política exterior".