La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta noche que volverá a activar la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña, quien se encuentra desaparecido hace más de 15 días, y que es buscado por las autoridades en la provincia de Corrientes y distritos vecinos.
Te puede interesar
En medio de sus declaraciones, la funcionaria nacional tuvo una desafortunada expresión, en donde aseguró que buscará con equipos radiológicos en las panzas de "pumas y yacarés".
Durante una entrevista que dio para el periodista Eduardo Feinmann en LN+, Bullrich expresó: "Ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de monte que estoy trayendo. Voy a ir con equipos radiológicos para ver las panzas de animales. Hay que ir con todo porque hay yacarés, hay pumas. Hay de todo en la zona".
Rápido de reflejos, ante estas palabras Feinmann intentó cambiar de tema para que no profundice muchos más en lo que estaba diciendo, sin embargo sus palabras llegaron a las redes y se viralizaron rápidamente.
Acerca de la búsqueda, la ministra aseguró que es un caso "díficil de resolver", porque "las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece sin ningún tipo de ruido, grito, o sonido", señaló Bullrich.
En este sentido, la ministra indicó que más allá de que la investigación judicial se enfoque en los vínculos entre parientes y conocidos de los últimos momentos en los que se supo el paradero del niño, ella quiere continuar con la exploración. "No quiero abandonar la búsqueda en el terreno", expresó.
"No queremos descartar la posibilidad de que esté en el lugar. Si se lo llevaron fue algún conocido. Estaban todas las personas en el lugar. Los únicos que se fueron lo hicieron en el mismo momento en que Loan desaparece", completó.
Caso Loan: Nuevas pistas, allanamientos a una iglesia y rastrillaje en un campo de la ex funcionaria
A dos semanas desde que el pequeño Loan Danilo Peña fue visto por última vez en la zona rural de la localidad de 9 de Julio en Corrientes, la búsqueda se intensifica mientras crece la preocupación por encontrarlo con vida. La causa judicial, que comenzó con tres detenidos acusados de "abandono de persona", cambió de carátula en los últimos días y pasó a ser investigada como "rapto" con posible destino a "trata de personas" y esta semana, pasó a la justicia federal.
Hasta el momento, mientras la causa entró en una etapa de alta confidencialidad, son seis las personas detenidas y este jueves fueron trasladadas a cárceles federales. Mientras tanto, esta mañana los investigadores ordenaron una serie de allanamientos y rastrillajes en una iglesia y en un campo cercano a la casa de la abuela del menor desaparecido, propiedad de la ex funcionaria, María Victoria Caillava.
Desde este miércoles 26 de junio el control de la investigación quedó bajo la responsabilidad del juzgado federal de Goya. Inmediatamente después, se ordenaron las pesquisas para un análisis exhaustivo de los celulares de los seis imputados. En paralelo, la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien quedó a cargo de la causa, ordenó la digitalización de todo el expediente.
Los especialistas, continúan los trabajos para intentar reconstruir los movimientos de los sospechosos en los momentos posteriores a la desaparición de Loan para poder determinar su paradero.
La hipótesis principal, sigue girando en torno a Caillava y Pérez, por lo que se trabaja intensamente sobre el recorrido que hicieron estos dos imputados el viernes 14 de junio. Es decir, un día después del almuerzo en la casa de la familia del menor. Según se pudo constatar, la pareja viajó a Resistencia, Chaco, aunque también se analiza si llegaron hasta la localidad chaqueña de La Tigra.
La justicia cree que en algún punto del recorrido habrían efectivizado la entrega de Loan a la organización de trata que podría haberlo cruzado a Paraguay. Por este indicio, están peritando una serie de registros de cámaras de seguridad, para seguir los pasos que realizaron los sospechosos tras el almuerzo y hasta el momento en el que resultaron detenidos.