Un camión que transportaba papas desde Tucumán se equivocó de camino y terminó atascado en medio de las vías del tren de la línea Belgrano Sur en la localidad bonaerense de Merlo.
Este insólito episodio ocurrió durante este fin de semana cuando el chofer siguió las indicaciones del GPS y “tomó la calle paralela a la estación e ingresó a la vía tercera de la parada ferroviaria, quedando encallado en la piedra balasto”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Te puede interesar
El vehículo quedó atrapado en las vías y no podrán removerlo este lunes debido a que primero deberán vaciarlo y luego arreglar sus ruedas, ya que hay una que está pinchada.
Te puede interesar
¿Cuándo podrán sacar al camión de las vías del tren de Merlo?
Desde Trenes Argentinos informaron que el personal intentó auxiliar y sacar del lugar al camión, pero que, por el peso, no se pudo lograr y, ante este escenario "se aseguró el vehículo de gran porte para que no se tumbe".
Este domingo las autoridades anunciaron que se vació el cargamento de 40 toneladas de papas para lograr removerlo con mayor facilidad y evitar saqueos.
Su remoción ocurrirá este martes, cuando se lleve a cabo el operativo para liberar la zona de vías. En este marco, se destacó que el servicio de dicha línea "nunca sufrió afectación por tratarse de una vía auxiliar".
Aunque se espera que el retiro del camión suceda en las próximas horas, hay temor ya que el vehículo está torcido por la pinchadura de una de sus ruedas.
Te puede interesar
El Gobierno privatizará varias líneas de Trenes Argentinos en 2025
El gobierno de Javier Milei avanza con la iniciativa de privatizar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros. Esto se da luego de que se conociera que licitarán algunas líneas de trenes de todo el país.
Así lo confirmó el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, al detallar que ya están trabajando en la elaboración de los pliegos de licitación. “Creemos que vamos a estar en condiciones de hacer los primeros llamados en el primer semestre del año que viene”, aseguró el funcionario.
La medida apunta a las líneas actualmente administradas por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), que incluyen los servicios Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa.
Te puede interesar
¿Trenes privados? El Gobierno anunció un plan de licitación
Según Mogetta, además de estas, se licitarán nuevamente las concesiones de dos líneas que hoy en día están operadas por empresas privadas y cuyas licitaciones ya se encuentran prorrogadas y próximas a vencer.
La privatización, una de las promesas más sonadas del actual presidente, apunta a reorganizar el sistema ferroviario con miras a una gestión completamente privada, en un proceso que podría modificar de gran forma el panorama del transporte a nivel nacional.