Un feroz incendio se desató este viernes en un edificio de la avenida Varela al 1400, en el barrio porteño de Flores, y dejó un saldo de dos personas fallecidas y 23 heridas.
Te puede interesar
Las víctimas fatales son un hombre de 43 años que murió en el lugar y una mujer de 50 que fue trasladada al Hospital Piñero, donde lamentablemente perdió la vida.
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó los detalles del trágico suceso y explicó que el hombre falleció en el sitio del incendio. "La mujer fue llevada al Hospital Piñero, pero no pudo sobrevivir", señaló en diálogo con LN+.
Despliegue de emergencia por siniestro en un edificio de Flores
El fuego se inició en el tercer piso del edificio, que tiene 16 plantas dedicadas a viviendas. Las llamas se propagaron rápidamente, complicando las tareas de rescate. Durante horas, los bomberos de la Ciudad trabajaron intensamente para evacuar a los residentes, muchos de los cuales buscaron refugio en la terraza del inmueble.
Los equipos de emergencia asistieron a un total de 23 personas, de las cuales 6 debieron ser trasladadas a los hospitales Cecilia Grierson y Piñero. Crescenti aclaró que, afortunadamente, todos los trasladados se encuentran fuera de peligro.
La Policía de la Ciudad acompañó las labores de rescate y despeje del área, mientras los vecinos observaban con preocupación el operativo. Aún se investigan las causas del siniestro que dejó a los vecinos conmocionados.
De acuerdo con fuentes policiales, una mujer mayor fue localizada en el área comprendida entre los pisos 5 y 6. Los bomberos lograron trasladarla a un balcón del 4º piso, donde le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Una vez que el humo se disipó, fue bajada a la planta baja y trasladada al Hospital Piñero para recibir tratamiento por inhalación de humo.
En el tercer piso, punto de origen de las llamas, los bomberos hallaron a un hombre afectado por dificultades respiratorias a causa del humo, quien fue asistido en el lugar. En tanto, en un piso superior, localizaron a una persona inconsciente, a la que descendieron con urgencia por las escaleras para que recibiera atención médica.