|

Se desató un incendio en el Automóvil Club Argentino de Recoleta

El fuego se inició en el tercer piso del edificio en el barrio porteño. Los bomberos lograron controlarlo, aunque aún se desconoce su causa.

Sabado, 05 de octubre de 2024 a las 19 10

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 05 de octubre de 2024 a las 19:10

Un incendio de importantes proporciones se desató esta tarde en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en el barrio de Recoleta, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Las llamas, que comenzaron alrededor de las 18:00, se propagaron rápidamente por el tercer piso del edificio, lo que llevó a la intervención inmediata de los bomberos.

Alberto Crescenti, director del SAME, indicó que “fue un incendio que tomó oficinas”, aunque aún se desconocen las causas que lo originaron. Afortunadamente, no había personas en el lugar al momento del incidente. “Por suerte, no había gente en el lugar y ahora está controlado”, confirmó Crescenti. En la emergencia, se desplegaron tres ambulancias, así como una unidad de triage y otra de oxigenación.

Incendio en la sede central del ACA: no hubo heridos

Una mujer de 34 años recibió atención debido a una inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado, ya que se encuentra fuera de peligro. “Solamente estuvimos oxigenando a una mujer de 34 años que está bien. No la vamos a trasladar, no corre peligro”, explicó el director del SAME.

Agustina, una vecina que presenció el hecho, narró que “el fuego empezó a propagarse con mucha velocidad”. “Los vecinos estábamos afuera del Automóvil Club mirando lo que estaba pasando sin entender. Los encargados decían que ahí se hacía cambio de aceite de los autos”, agregó.

En un lapso de 20 minutos, el fuego se extendió de forma alarmante y los vidrios comenzaron a estallar. Por razones de seguridad, los responsables del lugar evacuaron a los transeúntes, “sobre todo, por el peligro de los vidrios que caían, que reventaban con mucha fuerza”.

La situación se tornó más compleja debido a la presencia de surtidores de nafta de YPF en la planta baja del edificio, lo que obligó a cerrar la estación por precaución.

Las imágenes del siniestro muestran llamas y humo denso saliendo de las ventanas rotas, pero la pronta llegada de los bomberos evitó que el fuego se propagara más. “No hubo ningún herido. Los bomberos llegaron bastante rápido y ahora sí, los vecinos sentimos el olor a humo”, afirmó Agustina, quien se mostró aliviada por la rápida intervención.

El Automóvil Club Argentino emitió un comunicado poco después del incidente, confirmando que “se originó hace unas horas un foco ígneo en el hemiciclo de la sede central, en un depósito. Posiblemente, fue generado por algún desperfecto eléctrico. Concurrieron inmediatamente los bomberos al establecimiento y el fuego ya se encuentra controlado”, destacó el anuncio.

Últimas noticias