El presidente de la Nación, Javier Milei, sigue mostrando un papel muy activo en redes sociales y, previo a partir hacia Suiza, fue protagonista de un insólito papelón: le respondió con firmeza a una publicación que creyó que era del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sin advertir que se trataba de una cuenta falsa. Minutos después, se percató de su error, pero lejos de reconocerlo, reenvió el mensaje al mandatario bonaerense. Qué dijo.
Te puede interesar
"Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario", se lee en un mensaje que este domingo publicó la cuenta fake, como destaca en la descripción del usuario @kicilloveok.
Confundido por la foto de perfil de la cuenta falsa, el mandatario nacional reposteó el mensaje y le dedicó algunas líneas al dirigente peronista. "Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos", comenzó Javier Milei.
En el mismos sentido, el libertario agregó que "a su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF. Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia".
"Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema", concluyó el presidente.
Como suele suceder con cada intervención del presidente libertario en redes sociales, rápidamente se viralizó el insólito error y al instante comenzaron a advertirle que, en realidad, se trataba de una cuenta troll con el nombre del gobernador. Pero lejos de reconocer su traspié, Milei redobló la apuesta y volvió a postear su mensaje, pero ahora con una etiqueta a la cuenta registrada de Axel Kicillof en X (antes Twitter) y escribió: "Se lo remito para que esté al tanto, Gobernador".